domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Sociales | 6 oct 2021

ESTE JUEVES

Denunciando “impunidad”, marcharán por justicia para Néstor “Lito” Costilla

A un año de la muerte del joven en el marco de una persecución policial, la familia denuncia que “fue emboscado” e intentaron simular un accidente.


Por: Redacción Info360

Familiares y amigos de Néstor “Lito” Costilla, acompañados por organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, marcharán este jueves en el centro platense desde las 16:30 para exigir justicia al cumplirse un año de su muerte.

Según un comunicado difundido por la familia del joven, “el día 07/10/2020, Néstor “Lito” Costilla fue perseguido por más de 20 cuadras por dos motos de la policía local de La Plata (tres efectivos en total), sin razón o motivo alguno, sin dar aviso lumínico sonoro por parte de la policía”.

En ese documento, sostienen que “fue emboscado por estos tres efectivos, provocándole la muerte y simulando un accidente. Cambiando el acta de procedimiento en dos oportunidades, no reconociendo su presencia en el lugar, cuando las cámaras dan fe del hecho y su accionar”.

Además, recordaron que “gracias a la lucha de toda su familia, amigos y personas que se nos fueron sumando, logramos cambiar la carátula a doloso”, resaltaron que “hoy podemos decir que no fue un accidente y que estamos más cerca de conocer la verdad”.

La marcha iniciará con una concentración en Plaza Moreno. Desde allí, movilizarán a la Gobernación y realizarán una radio abierta, tocarán dos bandas y artistas que hacen freestyle. La convocatoria es abierta y esperan recibir el apoyo de la comunidad para que se haga justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias