domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Cultura | 2 oct 2021

Tanguarro

Tanguarro presenta “100 X 100 Milonguero”, su primer material discográfico

Luego de varios años de presentaciones en milongas y diferentes escenarios de distintas localidades, Tanguarro saca a la luz su primer material discográfico, “100 X 100 Milonguero”.


El EP, grabado en julio de 2021 en el Estudio Sonosfera de la ciudad de La Plata, cuenta con siete temas que mantiene el estilo y la rítmica 100x100 milonguera. Cada una de sus tandas es anunciada con una glosa, “detalle que caracteriza al grupo” , afirman sus integrantes.

Un sonido fresco para un repertorio clásico y bien milonguero que “recrea la rítmica, el estilo y la musicalidad de las agrupaciones que marcaron a fuego las más afamadas pistas”.                       

“100x100 Milonguero” se puede encontrar en formato físico y en todas las plataformas digitales.           

Ficha Técnica de "100 X 100 Milonguero"
  • Grabación: Daniel Manzana Ibarrart - Estudio Sonosfera - La Plata, Julio 2021
  • Mezcla y Mastering: Boris Peñoñorí - Estudio Fin Del Mundo - CABA
  • Edición de Audios: Homero Polenta
  • Diseño y Fotografía: Icerberg Producciones

PH: David Palomino para Iceberg Producciones

Sobre Tanguarro

 

El proyecto se formó en 2017 cuando Marcelo Costa (voz) convocó a un grupo de músicos con el objetivo de buscar un repertorio que contenga gustos y esencia milonguera, dando así forma a la propuesta.                                                                               
Tanguarro se presentó en distintas milongas de Capital Federal como: Sol de Arrabal, El Beso, Palacio Legislativo y Bar Los Laureles; en La Plata Milonga Tinta Verde, Milonga del Senado, Milonga de la Torre. También realizó presentaciones en milongas de Castelar, Bernal, Avellaneda y Chascomús. 

A su vez, pisaron los escenarios del Festival La Plata Baila Tango, el Festival de Tango de General Belgrano, Festival de Tango de Monte y el Festival de Tango de La Falda.

Tanguarro son Marcelo Costa en voz, Joaquín Galeliano en Piano, Javi Sosa en Contrabajo, Pablo Muñoz en Violín y Homero Polenta en Bandoneón.
Videoclip "Pocas Palabras"
Realización: David Palomino para Iceberg Producciones
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias