domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Sociales | 1 oct 2021

El asesinato transcurrió en febrero del 2020

Llega una fecha clave para el crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Qué pasará con los rugbiers?

Fernando Burlando dio detalles sobre la primera audiencia que se llevará a cabo el 6 de octubre en la que se enfrentarán los padres del joven asesinado con los acusados.


Por: Info 360

Un año y medio después del crimen brutal de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, las partes involucradas se preparan para la audiencia preliminar del 6 de octubre. Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando, dio algunos detalles sobre el estado de la causa y todo lo que podría ocurrir de ahora en más. "Esta audiencia está prevista en el Código Procesal y es para empezar a evaluar el tema de las pruebas, cuál presentará cada uno, se establecen plazos y también se intenta buscar acuerdo sobre determinados puntos que quizás se dan por probados sin necesidad de sumar nada adicional. Los acusados estarán seguramente presentes por modalidad virtual", explicó en un vivo de Instagram.

La audiencia será en el El TOC 1 integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari y estarán presentes los jueces y los abogados de partes mientras que el resto podrá asistir de manera virtual. Recordemos que Enzo Comelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Blas Cinalli y Matías Benicelli permanecen detenidos. Esta instancia es algo que se viene demorando por la pandemia.  Para Burlando, el juicio seguramente se extienda por mucho más de 2 meses aunque no se animó a dar precisiones al respecto. Vale aclarar que el 19 de septiembre, el abogado de los rugbiers Hugo Tomei, presentó ante la Corte bonaerense un pedido de suspensión de la prisión preventiva pero se la negaron por considerarla 'inadmisible
El caso

El 18 de febrero de 2020 se originó una pelea en la puerta de un boliche de Villa Gesell en la que un grupo de chicos atacaron a Fernando Báez Sosa, quien finalmente murió esa madrugada. Por este caso fueron imputados 10 rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate. Hoy esperan detenidos el juicio oral. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias