domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Sociales | 30 sep 2021

Buenos Aires

Congreso de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

Bajo el lema “Afianzar la Justicia, para un poder judicial republicano” y organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo el “III Congreso Provincial de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Buenos Aires y XIX Congreso Provincial de Funcionarias y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.


El encuentro tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en el Cabildo de Luján – Museo Enrique Udaondo, ubicado en Lezica y Torrezuri 917, Luján, provincia de Buenos Aires.

El Dr. Pablo Noel, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y titular del Congreso, destacó al respecto: “La relevancia del evento se manifiesta aún más por la celebración del Bicentenario del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, que conmemora la Primera Ley Orgánica del Poder Judicial bonaerense, que data de 1821 e inició la organización de la administración de justicia en la provincia de Buenos Aires

Este Congreso provincial de Magistrados y Funcionarios, convocará, de manera presencial y virtual, a los más de 7.600 asociados y asociadas de toda la provincia.

 

El Programa de Actividades académico contará con la participación en sus paneles de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado Provincial, dado que se presentará una recuperación de los documentos que marcaron la historia de la judicatura bonaerense y, también, se formularán propuestas para adecuar el sistema de justicia a los nuevos desafíos que provienen de los cambios en la sociedad y de las nuevas tecnologías.

Asimismo, el Dr. Noel destaco: “atentos a la importancia del Bicentenario para nuestra comunidad y para la sociedad en general, se realizará una Conferencia a cargo del historiador y escritor Felipe Pigna”. Esta actividad es abierta a la comunidad en general y se llevará a cabo el martes 5 de octubre, a las 17:00, en la Plaza Manuel Belgrano, bajo el título: “Para qué sirve la Historia- Enfoque preponderante a los 200 años del Poder Judicial en la provincia de Buenos Aires”.

Para mayor Información e Inscripciones al Congreso agradecemos visitar: www.cmfbsas.org.ar

“Los Magistrados/as y Funcionarios/as del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires nos sumamos a la campaña de asumir con responsabilidad la parte que nos toca para enfrentar la pandemia del coronavirus, por eso aplicamos los protocolos sanitarios en todas nuestras actividades”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias