domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Policiales | 29 sep 2021

DENUNCIA

Ataque xenófobo, amenaza de muerte e inacción policial en Gorina

Una mujer que coordina un comedor en el barrio de zona norte denunció la agresión de un vecino, pero en la subcomisaría del barrio no le toman la presentación.


Por: Redacción Info360

La coordinadora de un comedor del barrio platense de Gorina atraviesa días de temor e incertidumbre, luego de que un vecino la agrediera física y verbalmente, además de amenazarla de muerte en plena vía pública el pasado sábado por la noche.

Según pudo saber Info360.net, el hecho se desencadenó alrededor de las 22 horas, cuando se dirigía a la cancha de fútbol del barrio junto a sus amigas.

El agresor, que es dueño de una verdulería ubicada en la entrada de la zona identificada como “La Fábrica”, sobre la calle 138, las interceptó en la calle y se dirigió a la mujer de nacionalidad boliviana empujándola, insultándola y amenazándola de muerte.

Entre otras cuestiones, la acusó de ser puntera política, la tildó de “bolita de mierda”, y aseguró que la iba a matar a ella y a sus hijos, e iba a quemar su casa. Además de los empujones, fuentes del entorno de la víctima nos confiaron que llegó a golpearla en la cabeza y también detallaron que el marido también fue golpeado.

Luego del hecho, la mujer debió atravesar un increíble derrotero ante las autoridades policiales para poder radicar su denuncia, que aún no pudo efectivizar. Al día de hoy, la mujer se encuentra recluida en su casa con temor a salir a la calle.

La misma noche del hecho, a las 23 horas, la coordinadora del comedor del barrio se dirigió a la subcomisaría de Gorina, dependiente de la seccional 10° de City Bell, ubicada en 140 bis entre 492 y 501. Allí le pidieron que volviera una hora y media después, ya que estaban ocupados con otra denuncia. Ya en horas de la madrugada del domingo (00:45) se volvió a presentar.

Sin embargo, este lunes 27 la mujer se dirigió a la fiscalía y le aseguraron que no había ingresado ningún expediente por su caso, por lo cual debía volver a acercarse a la subcomisaría.

La comisaría 10° de City Bell.

El mismo día a las 10:30 horas intentaron presentar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, pero les indicaron que no podían hacer nada, ya que había una presentación radicada en la seccional de Gorina. Ante esto, volvió a dirigirse al establecimiento de 140 bis a las 14.20 horas, y en esa ocasión le pidieron que regresara a las 22:30.

Este martes, la mujer se comunicó telefónicamente con la subcomisaría en horas del mediodía y le solicitaron que se acerque a la tarde, ya que se encontraban sin internet y -por ende- impedidos de elevar la denuncia a la fiscalía para darle curso.

En tanto, la víctima no quiere acudir a altas horas de la tarde o la noche, ya que teme por su integridad física y la de su familia; y entiende que los efectivos la exponen al peligro al solicitarle que asista en esas franjas horarias.

Hasta el momento, no tuvo acceso al número de expediente de la causa y se encuentra recluida en su hogar, con miedo y dejando su seguridad y la de su familia en manos de la voluntad del agresor de cumplir con sus amenazas.

Según le precisaron a este medio, el agresor suele circular acompañado de familiares y allegados, y también temen que pueda tener acceso a armas de fuego.

Vecinos del lugar evalúan manifestarse ante la subcomisaría en caso de que la investigación de las amenazas de muerte y agravios no avance.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias