domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Sociales | 29 sep 2021

TEMBLOR

Un sismo de 5,2 grados sacudió Mendoza a la madrugada

Con epicentro a unos 69 kilómetros de la capital provincial, el movimiento alcanzó a ser percibido hasta en la provincia de San Juan.


Por: Redacción Info360

Un sismo de 5,2 grados en la escala Richter tuvo lugar este miércoles a las 4.53 de la madrugada, con epicentro a 69 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza. En tanto, unos minutos después se registró una réplica de menor magnitud, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El terremoto, que se dio a 14 kilómetros de profundidad, se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y Las Catitas, donde estuvo su epicentro y según el INPRES tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli, lo que implica que los objetos colgantes oscilan.

Por su parte, en la ciudad de Mendoza la intensidad fue un poco menor, aunque también pudieron oscilar algunos objetos colgantes y ser sentido por algunas personas que se encontraban descansando. El temblor también percibido en la ciudad de San Juan.

A las 5.04 se produjo una réplica de 2,9 grados de magnitud en la escala Richter que sólo fue percibida levemente por personas en reposo y en edificios en la localidad mendocina de Rivadavia. Hasta el momento no se reportaron daños por el fenómeno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias