jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 28 sep 2021

PROTOCOLO

La vuelta a la cancha será con al menos una dosis contra el Covid-19

A días del retorno de los hinchas a los estadios, Lammens anunció que será necesario acreditar la inmunización contra el Covid-19 como parte del protocolo.


Por: Redacción Info360

El retorno de los hinchas de fútbol a las canchas es una de las flexibilizaciones de mayor repercusión en los últimos días, sobre todo entre los fanáticos que -en muchas ocasiones- no han dejado de abonar su cuota de socio de sus diferentes clubes aún en épocas de pandemia.

Entre las escasas precisiones que se venían brindando, se sabía que el Ministerio de Salud había habilitado los estadios con un aforo de hasta el 50%, cuestión que en muchos clubes disparará una verdadera incógnita en torno a cómo organizar las prioridades, quiénes podrán ingresar y quiénes se quedarán afuera.

En tanto, este martes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo en declaraciones a radio FM Urbana Play que “hoy ya se brindarán los detalles de los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre, que seguramente va a tener que ver con que tenga por lo menos una dosis de vacunación y alguna otra cuestión”.

Para acreditar la vacunación, los ciudadanos podrán hacer uso del certificado digital de la app Mi Argentina, mientras que a los menores de edad no se les pedirá certificado por el escaso avance de la inmunización en esa franja etaria.

Se trataría de la primera medida de obligatoriedad asociada a la inoculación contra el Sars-CoV-2 a nivel nacional, luego de que algunas provincias, como La Rioja y Jujuy, lo solicitaran de manera excluyente para ingreso a espacios públicos y eventos; y a oficinas del Estado o al transporte público respectivamente.

La provincia de Buenos Aires, por su parte, había asociado la vacunación a una extensión de los beneficios, ampliando el aforo permitido a bares y restaurantes en espacios cerrados, siempre y cuando los asistentes pudieran acreditarla.

“La idea es, a medida que la situación sanitaria siga mejorando como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo. Pero en principio un 50% está bien, porque nos permite empezar a dar un paso importante hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones”, evaluó Lammens.

Al respecto, precisó que “el miedo acá es que, sobre todo en las populares, en las cabeceras, pueda haber más aglomeración de gente y más gente junta”.

Por ello, destacó que “el hecho de tener al menos una dosis todos sabemos que ayuda a la inmunización, así que por eso se pide en este caso por lo menos una dosis”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias