sábado 20 de abril de 2024
- Edición Nº1963

Moda | 19 sep 2021

Tendencia atemporal

Jardinero de jean: El gran regreso

Cada década supo adecuar el overol denim a sus tendencias y así se convirtió en un básico destacable de cada estación.


Por: Info 360

Bohemios en los ’70, informales en los ’80, grunge en los ’90 o rocker en los 2000. Los enteritos de jean superaron década tras década la prueba del paso del tiempo. Ahora, como los jeans de cintura altísima, o los mom, los jardineros ya están en la categoría de básicos. Crudo, descolorido, blanco o negro, se deja llevar todos los días adaptado al estilo propio 

El factor cool del overol denim,  es innegable. No dudamos en combinarlo con piezas con  aspecto casual. Las remeras oversize, los tops deportivos cortos e incluso los buzos con capucha, asegurarán un look relajado y con un toque sofisticado. Un outfit que inevitablemente pide los zapatos planos, zapatillas deportivas o  sandalias. Súper adaptable a cualquier estilo.
Creados en el 1700 para los trabajadores de clases bajas, los jardineros hicieron su ingreso en el guardarropas femenino en la Primera Guerra Mundial, cuando las mujeres tuvieron que salir a trabajar, mientras los hombres estaban en el campo de batalla. El tener que hacerse cargo de sus obligaciones, las llevó también a utilizar su indumentaria de trabajo.

En los años 70, además, esta prenda fue usada por integrantes de movimientos feministas. Por lo que es inevitable pensar que, debido a esta nueva búsqueda de derechos igualitarios que se da hoy en día por parte de las mujeres, la aparición de esta prenda como tendencia no es para nada casual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias