jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 18 sep 2021

Lealtad al modelo

Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández

Fue ministro de Salud en el gobierno de Cristina y es el actual gobernador de Tucumán. En el pasado fue cuestionado por sus posturas en materia de derechos de la mujer.


Por: Info 360

“Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista. Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos.".

Con estas palabras escritas en su cuenta de twitter recibió Juan Manzur -médico cirujano y actual gobernador de Tucumán-, el nombramiento como nuevo Jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, quien a su vez reemplazará a Felipe Solá en cancillería. Enroques y nombramientos vinculados a la disputa de poder de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, luego del duro revés para el oficialismo en las PASO. Manzur asoma como una las pocas caras victoriosas de la última elección, ya que viene de ganar la interna electoral en su provincia, Tucumán, uno de los pocos distritos del país donde triunfó el Frente de Todos.

No deja de ser de todas maneras un nombramiento que ha hecho ruido incluso al interior del FdT. Manzur fue ministro de Salud durante el gobierno de Cristina aunque terminó renunciando sobre el final de su mandato, enfrentado con la actual vicepresidenta. Por eso causó sorpresa cuando Cristina, en su dura carta al presidente, había sugerido su nombramiento. “Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo", escribió la vicepresidenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias