jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 14 sep 2021

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Berisso: denuncian que un patrullero atropelló a dos jóvenes y huyó

Según informó la familia de una de las víctimas, uno de ellos perdió un riñón y un pulmón resultó perforado. Exigen esclarecimiento del hecho.


Por: Redacción Info360

En las últimas horas, trascendió en las redes sociales una grave denuncia contra personal policial de la localidad bonaerense de Berisso, sosteniendo que dos jóvenes fueron atropellados por un patrullero que venía sin luces y para colmo huyó del lugar tras arrollarlos.

La publicación, compartida por varios usuarios de Facebook -entre ellos uno identificado como de la región “Los Talas Berisso”- exige “inmediato esclarecimiento y castigo a los culpables de las grandes lesiones que sufrió Ezequiel Ayala”.

Allí, se describe que “fue atropellado por un móvil policial el día 26 de agosto” y precisan que “huyó del lugar, dejando tirado a Ezequiel y a su amigo”. En tanto, también se informó que, como consecuencia, el joven “perdió un riñón y le perforaron el pulmón”.

Los detalles fueron confiados por la familia del joven, que pidió apoyo y difusión a su reclamo, autorizando la viralización de imágenes de la denuncia presentada por su madre y del estado en el que terminó el joven, que debió ser trasladado, atendido e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Larrain de Berisso.

“Nos preguntamos si el personal involucrado sigue en servicio”, culmina el posteo.

En tanto, la denuncia radicada indica que la madre del joven fue alertada el día 26 de agosto a las 3.20 de la mañana -mientras se encontraba trabajando en tareas de cuidado de una persona mayor- de que su hijo había tenido un accidente grave.

Al acudir al centro de salud, la mujer no pudo acceder a ver a Ayala hasta pasadas las 9 de la mañana, donde le aconsejaron tranquilizarlo en la previa de las operaciones necesarias. 

Allí, según muestra la denuncia, la víctima narró lo ocurrido: “Mami, me chocó el patrullero. El hijo de puta me chocó de atrás y encima venía sin luces”. Luego de esto, la mujer procedió a calmarlo para que su alteración no complique la etapa pre operatoria.

En tanto, Ezequiel y su familia continúan esperando respuestas por parte de las autoridades no sólo en torno a los perjuicios de salud ocasionados -y los gastos que esto arrastra más allá de la atención gratuita-, sino también explicaciones sobre quiénes fueron los responsables y cuál es su situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias