domingo 06 de julio de 2025
- Edición Nº2405

Sociales | 13 sep 2021

Un Sol para los Chicos

La edición 30° de Un Sol para los Chicos logró una recaudación de $215.970.245

Bajo el lema “Ayer, hoy y siempre juntos por la infancia” este sábado se llevó a cabo la 30° edición de Un Sol para los Chicos, donde se logró una recaudación de $215.970.245. Todo lo recaudado será utilizado para apoyar los proyectos que lleva adelante UNICEF en favor de la niñez.


La edición 2021 de Un Sol, reconocida por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en el Estadio Obras Sanitarias y contó con la conducción de Guido Kaczka y Laurita Fernández, Darío Barassi desde San Juan, Eleonora Pérez Caressi “La Beba”, desde Córdoba y Darian “Rulo” Schijman desde Mar del Plata. Las seis horas de transmisión se hicieron siguiendo los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por COVID 19. 

Durante el programa participaron grandes artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra y María Becerra, entre otros. Este año, además, el público pudo volver a sumarse a la tradicional rampa de autos para ser parte de esta celebración y participar por el sorteo de una Master Full Inox de Escorial. Allí fueron recibidos por Gabriela SobradoLizardo PonceCris Vanadía y Brenda Dialo. 

 

Proyectos de UNICEF en Argentina y el mundo 

Uno de los momentos más importantes de la transmisión fue la presentación de los principales proyectos de UNICEF en Argentina con la participación de artistas e invitados especiales.  

 

La actriz Agustina Cherri presentó el programa de Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), para que chicas y chicos puedan acceder y finalizar la secundaria en su comunidad. Las SRTIC permiten que los y las estudiantes asistan a clases presenciales en sus comunidades, junto a los y las coordinadoras que brindan apoyo en las tareas diarias. Más de 2.000 chicos y chicas estudian en 11 secundarias mediadas por tecnología que llegan a 120 parajes rurales de seis provincias del país. Actualmente 685 egresados y egresadas ya han completado sus estudios gracias a esta modalidad. 

 

Por su parte, el actor Juan Minujín presentó el proyecto de Alimentación, higiene y acompañamiento en comedores populares, una iniciativa enfocada en brindar una respuesta rápida y pertinente a los impactos negativos inmediatos de la pandemia en los grupos más desfavorecidos, en colaboración con diferentes organizaciones de la sociedad civil. Gracias a esta contribución más de 10.800 niñas, niños y adolescentes reciben un alimento de calidad y nutritivo en su dieta diaria. 

 

El proyecto de maternidades con enfoque intercultural también fue presentado en esta edición y contó con la participación de Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina. Junto al Ministerio de Salud y el Gobierno de la provincia de Misiones, UNICEF busca mejorar la calidad de atención de las mujeres embarazadas de las comunidades mbya-guaraní en los hospitales públicos provinciales, respetando sus prácticas, valores y cosmovisión. Esta iniciativa alcanza por año a más de 400 bebes recién nacidos y sus familias. 

 

La conductora de televisión Virginia Elizalde y Abel Pintos contaron la labor de UNICEF en el mundo: Siria, a diez años del inicio del conflicto armado y los planes de respuesta humanitaria en países afectados por crisis sociales, guerras y cambio climático. 

 

#Los30deUnSol también contó con la participación de dos figuras influyentes de la escena del RAP, como UNDERMC y NTC, quienes con su improvisación presentaron la campaña RAP Digital, una iniciativa de UNICEF con el objetivo de invitar, a los y las adolescentes de todo el país, a alzar su voz y tomar conciencia sobre los riesgos en línea. 

 

En el último bloque, se sorteó un Chevrolet Cruze 0Km, cuya ganadora fue Mirta Hofner. Previo a anunciar la cifra final de la recaudación, Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, conmemoró los 30 años de Un Sol para los Chicos junto a los conductores con una torta simbólica, y agradeció el apoyo de empresas, donantes individuales y las personas que hicieron posible la realización de esta transmisión. 

 

UNICEF recibe donaciones todo el año con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/dona

 

La emisión especial de Un Sol para los Chicos se realizó gracias al apoyo de Grupo Clarín, Fundación Nobleeltrece

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias