viernes 26 de abril de 2024
- Edición Nº1969

Policiales | 10 sep 2021

La Plata

Grave denuncia a un subcomisario y oficial de una comisaría en Los Hornos

En las últimas horas, el Subcomisario Cristian Pedro Maidana y al oficial inspector, Nahuel Peñalba Alderete, fueron denunciados por malos tratos y acoso sexual.


Por: Info 360

La misma, fue realizada por un oficial de la Policía Bonaerense que cumplía funciones en la Comisaría Tercera de Los Hornos. Los denunciados fueron trasladados a esa dependencia hace aproximadamente cinco meses según refirió el denunciante, donde al principio no habían tenido ningún inconveniente. Pero, que desde hace un mes, lo discriminaban por su orientación sexual y se referían a él con palabras ofensivas. Además, contó que "nunca lo llaman por su nombre de pila, su apellido o jerarquía y que este destrato diario por parte de Alderete, siempre lo hace sin importar quien esté presente".

Tras realizar la denuncia, la víctima fue trasladada a la Comisaría Primera de La Plata para ponerla a resguardo. Sin embargo, sobre el oficial inspector, recae una demanda por acoso sexual contra sus compañeras. "Este se le insinuaba de manera directa  para tener relaciones intimas con una de ellas y que, al momento de querer aclararlo personalmente, estos hablaron en su despacho y dio a entender que se solucionaría si le realizaba sexo oral", según consta en la denuncia. Las amenaza y las sanciona, abusando de su poder y jerarquía  para que no realizan la denuncia correspondiente. "Ya se que me vas a denunciar, pero tené en cuenta que esto después se archiva y atenete al vueltazo", son las palabras que le manifestó el segundo jefe a una de las víctimas.

Por otro lado, se presentará ante el INADI para dejar sentada la discriminación que sufrió dentro de la Comisaría Tercera y para pedir que la investigación avance. La denuncia recayó en la UFI Número 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien llamó a prestar declaración a las otras víctimas que sufrieron acoso e insinuación sexual. Esperan que se avance con la investigación para que los policías sean apartados de su cargo.
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias