martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Sociales | 7 sep 2021

La Plata

Cuenta regresiva para las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata

Serán el miércoles 8 y jueves 9 de septiembre con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Entidad.


Uno de los candidatos de la oposición, el Dr. Fabio Nielsen que se presenta por la Agrupación Nuevo Colegio, salió con duras críticas al oficialismo que lleva 45 años en el poder. 

 

Según Nielsen “Nuevo Colegio es la única opción que representa un cambio verdadero en el CALP, una lista plural e independiente, integrada por abogados y abogadas que ejercen la profesión y cuyo único objetivo es defender los derechos e intereses de matriculados y matriculadas”. Nielsen señaló además que el oficialista ´Movimiento Innovador´ hoy no puede ocultar las tremendas deficiencias durante la gestión y entre las que más se recordarán es el abandono a la abogacía durante la pandemia: “fue una situación determinante en el destino de muchos profesionales, que no va a ser fácil olvidar” 

 

En tanto el Candidato a presidente por ´Nuevo Colegio´ detalló cómo es el entramado de las distintas listas que irán a los comicios del próximo 8 y 9: “El oficialismo atraviesa una feroz interna que intenta revertir, pero ya no les queda nafta para evitar el éxodo que se está viendo en los últimos días. Por otro lado ´Abogacía Unida´ está formada por candidatos que hasta hace días pertenecían al ´Movimiento Innovador´. Su candidata a presidente era consejera del oficialismo y decidió sumar a última hora La Cámpora y al Movimiento Evita” 

 

Nielsen explicó que la única lista independiente es la que representa, ya que el oficialismo siempre estuvo ligado al Poder Judicial mientras que ´Abogacía Unida´ está absolutamente cooptado por el Poder Ejecutivo Provincial. 

 

“Queremos gran concurrencia de profesionales el día de la elección para revertir esta historia que siempre padecimos, deseamos un Colegio que represente a todos los abogados y no sólo a un grupo de elite” finalizó Nielsen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias