martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Cultura | 4 sep 2021

Paulo Londra vive un momento histórico: más cerca de volver a cantar


El cordobés ganó el juicio que tenía con Big Ligas, la discográfica que no le permitía crear temas ni cantar públicamente.

En 2018, Londra fue uno de los que ayudó a fundar Big Ligas, junto al colombiano Cristian Salazar y el reconocido productor Daniel Oviedo, conocido en el mundo del trap como "Ovy on the drums". En ese momento, le hicieron firmar un contrato que lo despojó de todo.

Lo que empezó como una grata noticia, terminó siendo una odisea. El conflicto con la productora se dio luego de que el músico quiso irse para firmar con sello Warner, y no pudo por el contrato que había firmado a los 19 años. Allí decía que renunciaba a componer y utilizar su voz hasta 2020. El acuerdo estipulaba que Londra grabaría música exclusivamente para la empresa conjunta y asignaría a Big Ligas el 100% de sus grabaciones y los derechos de autor de publicación a cambio de una regalía del 55%.

Durante los últimos meses el #FreePaulo se hizo escuchar. Soledad, Lali Espósito, Abel Pintos, entre otros, se pusieron de su lado, al igual que los fanáticos pidieron su liberación para que lograra volver a hacer música y cantar. Todo este tiempo fue un gran caos para él, que se apoyó en su familia. Finalmente, todo está llegando a su final. Según publicó Billboard, el juez que intervino en la causa le ganó el juicio que tenía con los productores. De a poco todo volverá a la normalidad, habrá Paulo Londra para rato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias