martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Sociales | 3 sep 2021

Diego Maradona tendrá un significativo homenaje en Venezuela


A 9 meses de su fallecimiento, el ex futbolista será reconocido con un complejo deportivo a su nombre en el país que tanto admiró en vida.

Su partida desencadenó una gran cantidad de tributos y homenajes, algunos mucho más impactantes de los que cualquiera pudiera pensar. En Venezuela, por ejemplo, anunciaron la inauguración de un complejo deportivo en honor al "Diez" que justamente será bautizado con su nombre.

Se trata de un espacio de más de 2400 metros cuadrados en el que se podrán realizar distintas disciplinas pero a la vez, apreciar y recorrer la vida y obra de Maradona. Además de una estatua del ex jugador, habrá murales con su biografía, pinturas con sus mejores jugadas y otros detalles como este. La prensa internacional levantó el testimonio de Rafael Lacava, gobernador del Estado de Carabobo donde se construirá este proyecto, quien aseguró: "Este centro deportivo es un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol y además está destinado a incentivar a los jóvenes carabobeños en la práctica del deporte como catalizador de mejoría en la calidad de vida".

La muerte de Diego supuso un gran impacto para la Argentina pero también, para el mundo entero. El ídolo deportivo cosechó fanáticos en todo el mundo y aquellos que no lo admiraban, por lo menos, manifestaron abiertamente su respeto hacia ese gigante del deporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias