martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Cultura | 2 sep 2021

Murió Norberto Oyarbide: el ex juez federal, tenía 70 años


Desde hace poco más de un mes estaba internado por coronavirus. En los últimos días su cuadro se complicó y, producto de una pulmonía bilateral, se produjo su deceso.

El ex juez federal Norberto Oyarbide falleció este miércoles 1º luego de una larga lucha contra el coronavirus. En julio se había contagiado de coronavirus en el en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

En las últimas semanas su estado general empeoró con una pulmonía bilateral de la que no pudo salir. Su cuadro pasó a ser reservado y finalmente, en las horas, desde el nosocomio dieron a conocer su fallecimiento, a la edad de 70 años.

En cuanto a su historia, estuvo marcada por dos corrientes: en primera instancia la que cumplió como juez federal. A su cargo tuvo causas complejas, que lo pusieron contra la espada y la pared. En abril de 2016 dejó su cargo, luego de 21 años como juez federal en Comodor Py y 40 en tribunales. En ese momento dio un paso al costado tras varias denuncias en su contra y un juicio político que logró sortear y presiones -que negó- de todos los costados. “Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final".

En ese momento comenzó a darle paso a su costado más mediático. Aunque ya había coqueteado hace una década atrás, cuando en Córdoba, fue a un recital de la Mona Jiménez, se subió al escenario, y se puso a cantar con el ídolo del cuarteto. Ya jubilado, todo eso se volvió parte de su cotidianidad.
De galera y bastón, amante del champagne y de la noche, su incursión en distintos programas, mostrando su costado menos conocido lo acercó a la gente, pero lo alejó de sus colegas. Sin embargo, muchos se vieron a resguardo gracias a que él acaparaba todas las cámaras. Amado por unos, odiados por otros, supo vivir y disfrutar de todo lo que hizo. Por su profesión, ganó amigos y enemigos, pero siempre hizo lo que quiso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias