martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Policiales | 26 jul 2021

El estado de salud de Chano, luego de atacar a un policía y recibir un balazo


El cantante sufrió una descompensación, atacó a su madre, a personal de salud e intentó acuchillar a un policía, que le disparó en el abdomen.

El vocalista y ex líder de Tan Biónica, Santiago Charpienter, más conocido como “Chano”, recibió esta madrugada un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo.

El dramático hecho ocurrió en medio de lo que los agentes notificaron como un “brote psicótico”, en el cual había agredido previamente a su madre, con quien comparte una vivienda en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Según se desprendió de las primeras precisiones de parte de las fuerzas de seguridad, dos efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al domicilio tras un llamado alertando por el estado de agresividad de Chano. Previamente, habían alertado al SAME.

El informe de los agentes indicó que Chano se encontraba con un “brote psicótico producto del consumo de estupefacientes”, lo cual llamó la atención por su minuciosidad, teniendo en cuenta que hacen falta pericias de profesionales especializados para diagnosticar con semejante especificidad.

En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación. Personal de la seccional segunda ingresó al domicilio y se entrevistó con su progenitora, quien aseguró que minutos antes fue agredida por su hijo.

El comunicado de la familia de Charpentier.

Cuando los agentes intentaron reducir al ex cantante de Tan Biónica, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria y le disparó.

El proyectil ingresó en el abdomen de Charpienter, quien fue asistido en el lugar y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido y se encuentra estable.

En tanto, si bien el pronóstico aún es reservado, su familia publicó un comunicado precisando que la herida comprometió el páncreas, el bazo y un riñón. La fiscalía de turno caratuló el hecho como “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”, según señalaron las fuentes del caso.

El hecho volvió a abrir una enérgica discusión en torno a la capacitación y los recursos tanto del personal policial como del sistema sanitario para el tratamiento de pacientes psiquiátricos en escenas de riesgo de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias