Ariel Archanco: “En estos momentos difíciles es cuando vemos la solidaridad de las personas”

Politica Salud Sociales Titulares

En la última semana (previa al nuevo ASPO) se pudo ver al Concejal platense Ariel Archanco visitando distintos barrios de la ciudad con jornadas de vacunación para los vecinos y vecinas. 

En sus redes sociales quedaron plasmadas las visitas al club Talleres del Provincial de Los Hornos, el barrio Medalla Milagrosa de Gorina y también en San Carlos

Consultado al respecto, Archanco nos contó que “Estamos recorriendo las distintas delegaciones de la ciudad organizando operativos de vacunación que son llevamos a cabo por la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires y las Brigadas Sanitarias Ramona Medina, de quienes valoramos muchísimo todo el trabajo que hacen en cada jornada en los barrios Cada invierno es caldo de cultivo para distintas enfermedades, y hoy todo empeora con el Covid19. Por eso siempre es necesario reforzar las defensas de nuestros vecinos y vecinas con las vacunas correspondientes, más aún en los barrios populares, donde muchas veces la realidad social que se vive no les permite el acceso total a la salud que por derecho les corresponde a todos y todas”.

Sobre la iniciativa y participación de los vecinos en cada jornada, Ariel Archanco remarcó “estamos atravesando un contexto muy difícil y es cuando más vemos la solidaridad de cada persona. Nosotros tenemos el compromiso de acercar soluciones a nuestros vecinos y vecinas y reconforta ver cómo responden ellos solidarizándose con el de al lado. Quiero agradecer profundamente a todas y todos los compañeros que militan día a día para cuidar a las familias platenses” sintetizó el concejal del Frente deTodos

El recorrido sanitario de Ariel Archanco terminó en una visita junto a la diputada provincial FlorenciaSaintout y la concejala Yanina Lamberti por el Instituto de Hemoterapia de La Plata en dónde charlaron con su directora Nora Etchenique y el Director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes Héctor Canale sobre la campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Coronavirus. Antes de retirarse del lugar, Archancoenfatizó en que “Es muy importante que si te recuperaste del Coronavirus dones Plasma porque podes ayudar a recuperar la salud de muchas personas.Para hacerlo, llama al 0800-222-0101 para tener toda la información”.

Deja un comentario