jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 17 jul 2020

Yanina Lamberti dialogó con vecinos de Villa Elvira, hartos de los servicios irregulares


La concejal del Frente de Todos se reunió con frentistas de dos barrios ubicados en la localidad del sur de la ciudad, que luchan por conseguir mejores prestaciones. Los problemas de la luz se extienden en diversas áreas de la región.

La funcionaria de la oposición se acercó a Villa Elvira para charlar con un grupo de vecinos acerca de la precaria situación de servicios en la localidad. Más precisamente, vecinos de los barrios El Joelito y El Molino, se encuentran cansados de los problemas con el acceso al agua, la electricidad y el mantenimiento urbano.

Entre las problemáticas que enumeraron los integrantes de las comunidades se destacan la falta de luminarias, la baja tensión de la energía eléctrica, el insuficiente servicio de recolección y el mantenimiento de las calles

Según le confiaron a Lamberti, los vecinos mantienen una lucha constante para lograr mejoras, sobre todo en el servicio eléctrico. Se vienen movilizando desde hace dos semanas debido a los constantes cortes y la baja tensión general. El área afectada comprende desde calle 1 hasta 122, y desde 609 hasta 615.

La concejal del Frente de Todos, en diálogo con los vecinos.

En busca de encauzar esos esfuerzos para lograr soluciones, la edil se entrevistó con representantes de unas 60 familias que conforman las comunidades de ambos barrios.

En este sentido, indicó que “hay un gran número de vecinos que tienen el servicio pago y otros que están enganchados. Unos tienen los medidores, pero no cuentan con el servicio que brinda la empresa”.

Además, comunicó que “en otros domicilios, en cambio, les fueron colocados los postes, pero nunca los medidores” y añadió: “la voluntad de los que allí residen es tener el servicio como corresponde hoy la empresa no puede brindarles un servicio como corresponde, en ningún momento del día tienen la potencia de los 220 voltios y por las noches las luces alumbran menos que una vela”.

El estado del trazado urbano puede observarse en las imágenes del encuentro.

Problemas que provocan más dificultades

Los entrevistados destacaron como un gran inconveniente el hecho de que una gran cantidad de electrodomésticos se descompusieron ante las fluctuaciones de la tensión y las idas y venidas del servicio eléctrico. Muchos atraviesan la cuarentena obligatoria sin heladera, termotanque o televisión debido a esta irregular situacion.

“La mayoría está pagando una tarifa social de luz que ronda los $2,800 y el servicio que abastece en la zona es través de un transformador que es reparado periódicamente porque es muy común que salga de servicio”, explicó Lamberti.

Además, afirmó: “Nos mostraron estudios de factibilidad de años anteriores y los pedidos de normalización del servicio. Se pueden observar los postes colocados por la empresa en desuso que están hasta tumbados”.

La edil informó sobre la visita a los barrios de la localidad en sus redes sociales.

Por último, la funcionaria se refirió a la urbanización del barrio y los servicios de mantenimiento de la municipalidad. “Las calles están prácticamente intransitables, la falta de iluminación en todas las cuadras es notoria, y los basurales que se forman duran días y ponen en riesgo la salud de las personas que no tienen un servicio de recolección adecuado”.

“Nos fuimos del lugar con infinidad de pedidos que vamos a elevar al Municipio y a las empresas de servicios para encarar las soluciones que sean necesarias”, concluyó la concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias