jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 8 abr 2020

Ya son 62 los fallecimientos por coronavirus en Argentina luego de la muerte de un hombre en Neuquén y otro en CABA


Las dos muertes se registraron en las últimas horas, superando el umbral de los 60 decesos en el día 20 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La cifra de fallecidos a causa del coronavirus en Argentina ascendió a 62 personas recientemente. El paciente de la provincia del sur del país tenía 64 años y había sido internado hace días en el Hospital de Zapala con un cuadro respiratorio severo, mientras que el de la Ciudad de Buenos Aires tenía 62 años y se encontraba en la Clínica Zabala.

El caso del hombre neuquino constituye el cuarto fallecimiento en la provincia, que tiene confirmados 52 positivos de COVID-19. Si bien las estadísticas del distrito son altas en comparación a otros, es posible que se deba a que es la primera jurisdicción que empezó a testear casos por fuera del Instituto Malbrán.

El paciente tenía 64 años y murió poco después de las 12 de la medianoche del día de hoy, en el mismo centro de salud donde el lunes pasado había fallecido otro paciente por coronavirus. Ambas víctimas son vecinos de la localidad de Loncopué, y los contagios se encuentran bajo investigación, ya que no se registran antecedentes de viaje.

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se destacó el aumento en los testeos de COVID-19 que se practican en el país. En el día de ayer, se realizaron 1.552 análisis, alcanzando el número total de 13.330 desde el inicio de la epidemia en el país.

En total, en Argentina se han confirmado hasta el momento 1.715 casos, de los cuales 738 son importados (constituyen el 43%), 588 son por contacto estrecho (34% del total), 205 son de circulación comunitaria (12%). El 11% restante se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Actualmente permanecen en terapia intensiva 98 pacientes son 358 los dados de alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias