viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 3 abr 2020

Ya hay 39 fallecidos y 1.265 infectados por coronavirus en Argentina


Por la mañana el Ministerio de Salud había informado la cifra de infectados y la de víctimas fatales, que en ese momento era de 37 oficialmente. El deceso de un hombre en Chaco y otro en Tucumán actualizaron la estadística.

En la mañana de hoy, a través de la conferencia de prensa diaria brindada por la cartera sanitaria, se informó en términos estadísticos la situación de la pandemia de COVID-19 en Argentina. Allí se indicó que las muertes por el virus ascendían a 37 y los infectados a 1.265.

Según los datos que manejaba hasta esta mañana el Ministerio y que se expusieron en el comunicado encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, el 57% de los casos corresponde a varones y la edad media de contagiados es de 45 años. A su vez, el 48% de los positivos son casos importados.

Destacaron la transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Ushuaia, y la transmisión local en conglomerados en Santa Fe (entre la capital, Rosario y Rafaela) y en Córdoba (Capital, Río Cuarto y Alta Gracia). También se señaló que en 21 provincias se confirmaron casos.

Sin embargo, los fallecimientos de dos hombres en el norte del país ya elevaron la cifra de víctimas fatales a 39. Uno de ellos es un reconocido médico de Resistencia Chaco, identificado como Francisco Marín, de 60 años, y el otro un hombre de 65 años oriundo de Tucumán.

Marín se encontraba internado en el sanatorio privado Femechaco hace una semana con complicaciones respiratorias, y falleció ayer pasadas las 23:30 de la noche. El médico era titular de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Chaco y además atendía en un consultorio particular.

Se trata de la séptima víctima fatal en la provincia del norte argentino, donde ayer por la mañana ya había fallecido otro hombre de 61 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias