Visita al Espacio de Memoria de Monte Pelloni

Politica Sociales Titulares

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 45 años del último golpe de Estado cívico-militar, jóvenes de Tapalqué junto al intendente Gustavo Cocconi y la directora de Juventud Agustina Rubino visitaron el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni, ubicado en el distrito de Olavarría.

Estudiantes de la orientación Turismo de la Escuela Secundaria 1 y el anexo de Crotto y participantes del Programa Envión pudieron conocer el Espacio, donde funcionó un centro clandestino de detención instaurado por la última dictadura militar. En el lugar las y los jóvenes dialogaron y conocieron los hechos en profundidad contados por los ex detenidos Carmelo Vinci, Carlos Genson y Eduardo Ferrante.

En este recorrido muy emotivo, las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de abordar un contacto directo con nuestra historia y reflexionar acerca del terrorismo de Estado y el valor de la democracia para el desarrollo de nuestra sociedad.

Desde el Municipio trabajamos con el objetivo de impulsar a nuestra juventud a conocer nuestra historia para ser partícipe activa en la construcción del presente y en la proyección de nuestro futuro.