jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 21 ene 2020

Viral: “No saben lo que es ganarse su plata para comprarse lo que quieran”


Mirá el descargo de un joven entrerriano que vende rosquitas en la calle para ayudar a su madre, y al que una mujer le gritó “mugriento” por trabajar en la vía pública.

El relato se hizo viral en Facebook luego de que el joven escribiera una respuesta abierta a la injuria que una transeúnte le lanzó mientras cuidaba su puestito de venta en la costanera de Santa Elena, localidad ubicada en Entre Ríos.

Óscar es un adolescente de 18 años que ayuda a la madre en el sostenimiento de la economía familiar vendiendo roscas y facturas en la costa del río. Según publicó hace pocos días, en una de sus jornadas una mujer le gritó “mugriento” desde una moto mientras se encontraba en su puesto de trabajo.

A modo de descargo, el joven realizó una publicación en la red social haciendo catarsis sobre el feo momento.

“¿Por qué me dice mugriento la chica? Si cada uno puede que viva de lo que vende, y si no vende tal vez no puede llevar el pan a la casa”, escribió. Además agregó que “Nadie sabe el pasado o conoce la situación” de los demás.

A continuación, señaló la razón por la que cree que la gente dice hace este tipo de cosas: “Me dijo mugriento porque no sabe lo que es ganarse su plata para comprarse lo que quiera, porque siempre tuvo todo de arriba. Por ahí piensa que las personas que venden en la calle son mugrientas, pero es la gente más humilde que puede existir”.

Tras el desahogo, su escrito se viralizó y sus allegados agregaron que además de ayudar a su familia con las ventas, Óscar estudia, toca la guitarra, hace teatro y tiene un programa de radio dentro de una escuela pública.

La historia del joven es un ejemplo de actitud frente a la vida y a los prejuicios de quienes mucho hablan y poco saben.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias