jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 4 mar 2020

Vidal dejó de pagar la luz de escuelas, hospitales y edificios públicos después de perder las PASO


El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, aseguró que recibió un organismo parado y que luego de agosto ni siquiera se pagó la luz de las instituciones públicas.

En el día de ayer el funcionario dio un panorama general de la situación actual de la cartera que dirige, en cuyo relato se puede entender el por qué de la sensible situación económica que atraviesa la provincia.

En diálogo con AM 750, Simone declaró que además de la deuda con acreedores externos, el distrito también debe enfrentar una deuda que trepa hasta los $1700 millones con la empresa eléctrica Edenor, ya que “vinieron a la subsecretaría de Energía para decirnos que se le debía la luz desde agosto en todas las escuelas y edificios públicos”.

Además, explicó que “Las escuelas requieren la mayor cantidad de energía, y en segundo lugar los hospitales”. También aclaró que parte de la deuda corresponde a que las autoridades provinciales se comprometieron en el año 2017 a pagar la luz de los asentamientos, pero no lo hicieron.

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

Respecto a la actividad del Ministerio, Simone expresó que se encontraron con un organismo “completamente parado” y que “La situación es bastante crítica porque hay muchas obras para terminar y muy pocos fondos para hacerlo”.

Además manifestó que actualmente “estamos atendiendo fundamentalmente aquellas obras que tienen una urgencia o que tienen un nivel de avance muy alto, como por ejemplo viviendas que están a un 80% hace un año” y especificó que en concepto de deuda “Hay $11 mil millones en obras paradas, $5 mil millones de pagos pendientes y obras en curso por $50 mil millones, que no son deuda pero vienen ralentizadas”: 

El ministro precisó que hay, además, “proyectos puntuales que tenían financiamiento, pero ese dinero no se había ejecutado” por lo cual esas obras se reactivaron. “Ahí están las obras sobre la cuenca del Río Reconquista, sobre la cuenca del Río Luján, sobre la del Río Salado, la del Areco”, enfatizó.

Por último explicó que desde la provincia se intenta reactivar la actividad a medida que se tiene presupuesto, pero “La situación económica es grave. Como dijo ayer el gobernador, este año vencen más de $220 mil millones de pesos en deuda y para darnos una idea el año pasado el Ministerio de Infraestructura con todas sus áreas ejecutó $26 mil millones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias