jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 31 oct 2019

Vidal autorizó otro aumento en las tarifas del servicio eléctrico que entrará en vigencia en la próxima gestión


La resolución se firmó el lunes, a tan sólo un día de haber perdido las elecciones provinciales ante Axel Kicillof, y se publicó ayer en el boletín oficial. Implica un incremento del 25% en las tarifas y afectará a los usuarios de EDELAP, así como a los del resto de la provincia.

El Ministerio de Infraestructura estableció la medida el día lunes a través de la resolución 1713/19 firmada por su titular, Roberto Gigante, y avalada por la gobernadora en retirada, María Eugenia Vidal. Este aumento tarifario estaba pautado para este año, pero venía siendo postergado debido a la coyuntura electoral.

Además de los platenses, los usuarios de las empresas EDEA, EDEN y EDES (del mismo grupo empresario) y los de cerca de 200 cooperativas que proveen el servicio en diferentes distritos de la Provincia sufrirán la suba. El costo pasará a ser de $3,20 el kilowatt por hora a $3,53, a lo que se le sumará un incremento de más de 40% en los cargos fijos que alcanzarán los $121.

Lo sorprendente es que la actualización del costo del servicio de energía eléctrica recién entrará en vigencia a finales del mes de enero del año que viene, cuando se encuentre al frente del Poder Ejecutivo provincial el gobernador electo Axel Kicillof. Este detalle nada menor mantiene en suspenso su efectivo cumplimiento, debido a que se desconocen las políticas en materia tarifaria que se viene planificando desde el equipo del Frente de Todos.

Desde el Ministerio de Infraestructura, en contacto con el medio Infocielo, intentaron explicar la medida en otros términos, señalando que no se autorizó un incremento en las tarifas sino que consiguieron “un compromiso por parte de las empresas de no aumentar hasta enero de 2020”.

La resolución causó un gran malestar entre los vecinos platenses, asediados por la constante suba del costo de los servicios. Cabe destacar que la empresa EdeLaP tampoco tiene una buena reputación entre sus clientes debido al servicio brindado en los últimos años. Sin ir más lejos, aún es reciente el escandaloso apagón que dejó sin luz a miles de vecinos en la zona norte de la periferia, en las localidades de City Bell, Villa Elisa y Gonnet.

Por su parte, hoy por la mañana se celebró la primera reunión entre la gobernadora y el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, que tomará las riendas de la Provincia a partir del 10 de diciembre.  Con esta reciente y polémica resolución a cuestas comenzó a trabajarse la transición entre las partes para preparar el terreno de cara a lo que será una nueva gestión provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias