“Verdurazo” en las puertas de la municipalidad de La Plata

Sociales Titulares

Más de 6 mill productores del cinturón hortícola más importante del país, realizaron un ‘verdurazo’ en la puerta de la Municipalidad reclamando obra pública vinculada al alumbrado, pavimentación de calles, señalización y la regularidad del transporte público.

Hartos del abandono y el ninguneo por parte del Estado, productores frutihortícolas de Melchor Romero, Olmos, Arana, Colonia Urquiza, Poblet y El Peligro se concentraron en Plaza Italia para marchar todos juntos hacia las puertas del municipio, para donar a la gente 10000 kilos de verdura fresca y entregarle en mano un petitorio al intendente Julio Garro.

“Elegimos esta manera de visibilizar el reclamo de los productores para que la gente se entere que existen, y que a pesar de que con su trabajo sostienen la producción del cordón frutihortícola más importante del país, en nuestra propia ciudad parece que no existimos” contó Wilber Cervantes, dirigente del MUP. “En muchos de los lugares donde vivimos han dejado de pasar los colectivos, que harían uds? -pregunta y asevera, “somos ciudadanos igual que los demás y necesitamos respuestas concretas al igual que el resto de los platenses”, culminó Wilber.

Esta es la segunda movilización en el año que hace este sector productivo de la ciudad. La primera fue por la inseguridad, un flagelo que no solo sufren los habitantes de la periferia sino que parece haberse extendido a toda la ciudad.

De la movilización participaron la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA); el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT); el Frente Agropecuario Regional campesino (FARC); Federación de Trabajadores de la Economía Social Rural (FETRAES RURAL); el Movimiento de Unidad popular (MUP) y el Frente Agrario Evita.