miércoles 17 de abril de 2024
- Edición Nº1960

Sociales | 1 sep 2020

Vecinos de La Plata piden seguridad “urgente” a Garro y Kicillof


Un grupo de vecinos de la zona norte del Gran La Plata, hartos de los hechos de inseguridad, redactaron una carta dirigida a los mandatarios. Luego de firmarla, la elevarán a las autoridades.

En los últimos meses, con la flexibilización de las restricciones de la cuarentena, los hechos de inseguridad se han incrementado en la capital bonaerense. La zona norte del Partido es una de las regiones asediadas por el ilícito, y ante la continuidad de esta situación la comunidad optó por interpelar a las autoridades.

En este sentido, organizados a través de las redes sociales, definieron la redacción de una misiva dirigida al intendente, Julio Garro y el gobernador, Axel Kicillof.

“Los vecinos de las localidades Villa Elisa, City Bell, Manuel Gonnet, Arturo Segui, y Gorina abajo firmantes, nos hemos puesto de acuerdo en remitir la presente, en virtud de las responsabilidades que como gobernantes han adquirido y que le corresponden cumplir”, indica el documento.

A continuación solicitan que se garantice “seguridad de manera urgente” en el área. Al respecto, señalaron que “cada día nos encontramos con más desidia respecto a este punto, y es el que nos da nuestra libertad que como ciudadanos de bien y que pagamos nuestros impuestos nos merecemos”.

Es por esto que a través de la carta, que será firmada de manera voluntaria en comercios tradicionales de cada barrio, se interpela a las autoridades provinciales y municipales a comprometerse en la prevención de los hechos delictivos.

Acercar las políticas a la comunidad

En el texto se propone y solicita que “en el marco de las políticas de seguridad ciudadana que se pretendieron implementar en la última década, nos den participación generando así espacios concretos de acercamiento y control con las autoridades encargadas de la materia”.

Asimismo, se aclara que los “cambios de autoridades policiales, funcionarios e implementación fallida de cámaras no han surgido efecto”, a la hora de garantizar “una eficaz vigilancia y control del delito”.

Además, agregan que la “deficitaria, magra y mortecina iluminación hace que nuestras cámaras queden obsoletas” y cuestionan que jamás le sirven a la justicia. “En los últimos años se ha degradado la seguridad a un punto en el que hoy decimos todos ¡Basta!”, sentenciaron.

La esquela también detalla que, “a pesar de que en 2018 se sumaron 11 patrulleros cero kilómetros para las 21 cuadrículas que componen la zona, hoy quedan sólo 6”. Según indican, esto es lo que informan las autoridades policiales, a quienes acusan de ya no patrullar los barrios.

“Hartos de tanto abandono. Solicitamos la inmediata acción por vuestra parte. Por nuestras familias, por su futuro, para recuperar calidad de vida”, concluye el documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias