Vacunación en plazas y parques: el anuncio de Garro que se esfumó en horas

Politica Salud Titulares

El intendente de la capital bonaerense había celebrado por redes sociales que la provincia evaluaba el plan, pero nunca existió.

Los cortocircuitos entre la administración de Julio Garro y la provincia de Buenos Aires sumaron un insólito nuevo cortocircuito este jueves, luego de que el intendente de la capital bonaerense sostuviera en las redes sociales que el Ministerio de Salud evaluaba comenzar a vacunar a los platenses en el espacio público.

“El gobierno provincial está evaluando la posibilidad de empezar a vacunar en espacios públicos de la Ciudad. Sería una buena noticia para los platenses por eso celebramos que se esté pensando en medidas que ayuden a acelerar la vacunación”, escribió el dirigente de Juntos por el Cambio en Twitter.

A continuación, aseguró haber mantenido contacto con el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, con el objetivo de “conocer los detalles y volver a poner a disposición todos los recursos del municipio, para que la vacuna llegue lo antes posible a los hombros de los platenses”.

Garro incluso agregó que desde calle 12 ofrecieron “espacios municipales y también a todo el personal profesional de la municipalidad que puede dar una mano vacunando, conteniendo, informando y concientizando a los vecinos”.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia le aseguraron a PoliticayMedios que desde la cartera nunca consideraron este plan, aunque sí confirmaron el contacto telefónico del intendente con Kreplak, donde el viceministro descartó la posibilidad de llevar adelante el mencionado plan.

Horas después, el hilo de tweets del jefe comunal platense fue borrado por su autor, que había concluido el comunicado expresando que “el desafío hoy es trabajar juntos para llegar cuanto antes a esa meta”, llamando a demostrar “una vez más que lo que importa no son los partidos, es la gente”.

La serie de tweets del intendente.

Cómo avanza la vacunación en la provincia

Desde este miércoles, la provincia de Buenos Aires liberó la vacunación para todos los sectores prioritarios que no hayan recibido su primera dosis: desde mayores de 18 años con comorbilidades, hasta embarazadas y personal de salud, educación o seguridad pueden acceder a la inoculación presentando su dni.

Desde el Ministerio de Salud, informaron esta mañana que, en la primera jornada de inmunización abierta a estos grupos sociales, 15.142 bonaerenses se vacunaron a través de esta vía. En tanto, los turnos para aplicar el primer componente que se envían son exclusivamente a personas de entre 18 y 49 años sin enfermedades preexistentes.

En este sentido, el miércoles se enviaron 315.231 citaciones para el segmento social menos vulnerable, mientras que 298.257 fueron destinadas a completar esquemas de vacunación.

En el día de ayer, por su parte, el distrito bonaerense alcanzó un nuevo récord de vacunaciones diarias, con 144.869 dosis administradas.

En total, la provincia contaba hasta este jueves con 9.635.810 bonaerenses inscriptos, de los cuales 6.384.468 ya recibieron al menos una dosis, y 1.460.087, ambas. De esta manera, la provincia ya aplicó 7.844.555 vacunas.

A nivel nacional, hasta este viernes a la madrugada, se habían contabilizado 21.310.026 aplicaciones. 17.106.617 de personas recibieron al menos una, mientras que 4.203.409 completaron el esquema de vacunación. En total, ya fueron distribuidas 25.040.593.

Tagged