jueves 18 de abril de 2024
- Edición Nº1961

Policiales | 16 nov 2020

Un subcomisario de La Plata atropelló y mató a una pareja, e intentó escapar


Tanto el agente como su acompañante superaron el límite de alcohol en sangre, y ya fue desafectado de la policía bonaerense.

El subcomisario de la Comisaría Quinta de La Plata, Javier Humberto Rivero, atropelló y mató a una pareja que viajaba en moto este domingo por la mañana, en el barrio Santa Marta de Florencio Varela.

El agente, que se encontraba de franco y de civil, viajaba junto a un acompañante en su Chevrolet Aveo blanco, y según el testimonio de los vecinos, habría intentado escapar. Los presentes impidieron la huida y lo retuvieron, tras lo cual se les realizó el test de alcoholemia, que dio 0,79 para el conductor y 1.17 para el acompañante.

El fatal accidente ocurrió en la intersección de Bosques y El Cairo, donde el conductor del ciclomotor, identificado como Matías Lescano de 23 años, falleció en el acto. Su pareja, Yésica Cejas, de la misma edad, fue trasladada a un hospital de la zona, pero falleció horas más tarde. Era madre de dos niños.

Matías Lescano, una de las víctimas fatales del accidente.

Si bien las circunstancias del choque aún no fueron esclarecidas, lo narrado por testigos complica la situación de Rivero. Además de haber superado el nivel de tolerancia de alcohol al volante, y de haber intentado fugarse sin éxito, el jefe policial había sido visto zigzagueando por la calle.

En este marco, la fiscal de Florencio Varela, Roxana Giménez, dispuso la detención del subcomisario, que será indagado este lunes por homicidio culposo agravado.

A raíz de las circunstancias del accidente y del accionar del jefe policial, Asuntos Internos, en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, resolvieron desafectarlo de la policía provincial luego de confirmarse el deceso de la joven.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias