Un hombre fue apuñalado en Palermo por pedir distanciamiento en un colectivo

Policiales Titulares

El agresor intentó escapar, pero fue capturado por un portero. El herido se encuentra fuera de peligro.

Un hombre recibió una puñalada este lunes en un colectivo que transitaba el barrio porteño de Palermo, luego de que un pedido por guardar distanciamiento desencadenara una desorbitada agresión.

El hecho ocurrió en un interno de la línea 152 que transitaba por Avenida Santa Fe en la intersección con calle Salguero. El atacante subió al vehículo sin pagar su boleto, lo cual inició una situación conflictiva, dado que el conductor le solicitó que debía hacerlo.

Haciendo caso omiso a lo que el chofer le pedía, el hombre, de 39 años de edad, se paró junto a donde estaba sentada una pareja que había subido en la misma parada.

En ese momento, al advertir la incomodidad que generaba esta actitud -más aún en el contexto de pandemia- un hombre de 45 años de edad que estaba en el sector trasero le pidió que mantuviera una distancia con los presentes, tal como lo indican las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19.

El atacante fue detenido en la Comisaría Vecinal 14A.

No obstante, el pedido generó una respuesta inexplicablemente violenta por parte del sujeto -evidentemente conflictivo- que se dirigió a golpearlo sin mediar palabra. No conforme con esto, en medio de la revuelta sacó un objeto cortopunzante y se lo asestó a la víctima, de nacionalidad peruana.

Cuando el conductor frenó el colectivo, el agresor logró bajar e intentó darse a la fuga, mientras que el herido también lo hizo y se desplomó en el asfalto.

Mientras algunos de los pasajeros se ocuparon de pedir asistencia, el encargado de un edificio de la zona, alertado por los gritos, observó la secuencia por las cámaras de seguridad y alcanzó a interceptar al fugitivo, reduciéndolo con la ayuda de transeúntes.

El hombre herido, que había quedado con el puñal clavado, fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se mantiene internado.

En tanto, el atacante fue detenido y trasladado a la comisaría vecinal 14A, donde se lo puso a disposición del Juzgado Criminal N°33, a cargo del juez Darío Bonnano, y se espera que preste declaración este martes.

Tagged