Un grupo de ladrones con intención de robar en La Plata tuvieron una mala pasada con su auto y terminaron detenidos

Policiales Sociales Titulares

La banda estaba compuesta por cinco hombres procedentes de San Francisco Solano y Florencio Varela. Fueron detenidos por la policía mientras intentaban ingresar a La Plata, por el acceso a Villa Elisa de la Autopista, en el momento que se encontraban empujando el auto. En el mismo las autoridades incautaron una pistola, armas blancas, precintos, guantes y droga.

Según los investigadores, se presume que los detenidos están involucrados en robos bajo la modalidad “entraderas” en la zona norte de La Plata y jurisdicciones aledañas.

Efectivos de la Comisaría de Villa Elisa y de la Policía local que realizaban tareas de prevención sorprendieron a varios sujetos mientras empujaban un Renault Clio gris, intentando ingresar a La Plata por la calle 415.

Cuando los móviles llegaron al lugar, algunos de los hombres comenzaron a correr en distintas direcciones aunque a los pocos metros fueron atrapados. Otros se quedaron pero “se los notaban temerosos y nerviosos”.

En la requisa del rodado, los uniformados encontraron una pistola 9 milímetros, precintos, guantes de látex, pasamontañas, dos navajas y envoltorios de marihuana, entre otros elementos.

Los sujetos, de 32, 35, 36, 37 y 38 años, son oriundos de San Francisco Solano y Florencio Varela. Todos quedaron detenidos.

“Estamos investigando si tienen relación con algún robo ocurrido en nuestra zona y también cuáles eran sus intenciones ya que fueron demorados en el ingreso a Villa Elisa”, dijo uno de los investigadores.

Y aclaró: “Por las características físicas y el secuestro de diversos elementos, como el auto, no descartamos que los detenidos estén vinculado a diversas entraderas ocurridas en la zona norte”.

Por el momento, los sujetos quedaron aprehendidos por “Tenencia Ilegal de Arma de fuego, Infracción a la Ley 23.737 y averiguación de ilícito” y se encuentran a disposición de las UFI N° 17 y 18 del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com