viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 30 may 2020

Un barrio ubicado entre La Plata, Berisso y Ensenada, aislado por brote de coronavirus


Se trata del José Luis Cabezas, un asentamiento donde viven unas 400 familias en la zona de facultades del bosque. Operativos de detección de COVID-19 identificaron seis casos, y se dispuso cerrar los accesos para rastrear más posibles contagios.

En los últimos días, a través de procedimientos de detección de coronavirus similares a los realizados en diferentes barrios vulnerables del AMBA, se conoció un brote de al menos 6 casos en un asentamiento ubicado en 122 entre 52 y 60, detrás de las facultades de Humanidades y Psicología de la zona del bosque.

Los operativos, donde grupos de promotores de salud hacen un trabajo casa por casa de detección de síntomas en primera instancia, y se procede a realizar hisopados en quienes presentan algunos compatibles con el virus, fueron desarrollados también en diferentes barrios de la región, alcanzando a más de 4.400 personas.

La Secretaría de Salud de Ensenada, tras los procedimientos de detección impulsados en conjunto con el municipio vecino de Berisso, informó que hasta ayer eran 6 los casos detectados. Ante esta situación, se dispuso aislar al José Luis Cabezas, tal como había sucedido la semana pasada en la Villa Azul, ubicada en el límite entre Quilmes y Avellaneda.

Los Intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi encabezaron los procedimientos en el barrio José Luis Cabezas y dialogaron con los vecinos.

En diálogo con el portal 0221, Martín Slobodian, el titular de la secretaría sanitaria ensenadense, indicó que se resolvió el cierre de los límites del barrio contemplando la vulnerabilidad del lugar y ante el temor de que el coronavirus “comenzara a correr” dentro del asentamiento.

La iniciativa se sostendrá hasta acceder a un diagnóstico epidemiológico más preciso de la situación, lo que requiere conocer los resultados de los análisis que aún no han sido precisados, y continuar con la detección e hisopado de una mayor parte de la población del asentamiento.

Slobodian también informó que dichos operativos consisten en “un interrogatorio bastante breve, les hacemos oler un papelito para ver si tienen o no olfato y les tomamos la temperatura. A aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el COVID-19, se les hace el hisopado ahí mismo”.

En las últimas horas, 3 infectados de coronavirus del José Luis Cabezas fueron trasladados a un centro de salud de Ensenada, según comunicaron fuentes de la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias