jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 30 ene 2020

Tres policías detenidos tras ocultar pruebas de un femicidio que involucraba a un familiar del jefe seccional


El caso ocurrió en la localidad de San Pedro de Jujuy, donde Mariela Zamora fue asesinada el fin de semana pasado. En este marco tres efectivos entorpecieron las indagaciones, presuntamente para favorecer al sospechoso por su vínculo con uno de ellos.

El 2020 inició con un recrudecimiento de los casos de violencia de género en el país, y a las habituales denuncias sobre la lentitud e inconsistencia de la Justicia para hacer frente a la problemática, en este caso se debe sumar la corrupción de un destacamento policial que intentó impedir que se concrete la investigación.

Mariela fue asesinada a puñaladas el fin de semana pasado, y por el caso detuvieron a su ex pareja, identificado como Pablo Ordoñez de 41 años. El fiscal a cargo de la causa, José Blanco, dispuso la aprehensión luego de haber analizado en carácter de prueba los teléfonos celulares de la víctima y del acusado, así como el cuchillo sustraído.

Pero en los últimos días la causa se encontraba estancada debido al accionar de tres policías de la seccional 48 de San Pedro de Jujuy. El jefe y dos oficiales más de dicho destacamento fueron detenidos luego de que el fiscal acudiera a buscar los celulares y cada uno dijera habérselo dejado a alguien más por diversas imprecisiones.

Cuando Blanco se los pidió a un oficial, éste argumentó que no lo tenía ya que se lo había dejado a un oficial de relevo de la seccional 48. Al citar a dicho efectivo para la entrega de los teléfonos, éste se excusó con que los había entregado al comisario ya que no le habían señalado a qué causa correspondía.

Tras semejantes idas y venidas, y bajo la sospecha de un vínculo familiar entre el acusado y el jefe de la comisaría, tanto el jefe como los dos oficiales fueron detenidos e imputados por delitos de “entorpecimiento funcional y abuso de autoridad” el primero e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” los otros dos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias