viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 5 dic 2019

Tres diputados abandonaron Cambiemos y formarán un interbloque articulando con el Frente de Todos


Se trata de legisladores provenientes de partidos independientes que habían articulado con el espacio liderado por Mauricio Macri en sus inicios, pero recientemente viraron hacia un interbloque por diferencias con quienes constituirán la oposición a partir del 10 de diciembre.

Pablo Ansaloni de Buenos Aires, Beatriz Ávila de Tucumán y Antonio Carambia de Santa Cruz fueron los diputados que dijeron “hasta aquí llegué” con el armado político de Juntos Por el Cambio.

Luego de 4 años de gestión que han culminado con índices de pobreza, indigencia, desempleo y desocupación ampliamente superiores a los recibidos allá por 2015, tanto el liderazgo del presidente saliente como la fuerza de su constructo político comienzan a deteriorarse notoriamente.

Un fiel reflejo de ello es la reciente despedida de estos legisladores, cuyo origen político se encontraba en partidos regionales independientes de los masivos. Según trascendió, Sergio Massa habría sido el artífice de generar este interbloque denominado “Unidad y Equidad Federal”, que articulará con el peronismo en la gestión que inicia el próximo martes.

Beatriz Ávila, del Partido por la Justicia Social, era una de las bases del macrismo en Tucumán.

El presidente Mauricio Macri, que ya prepara su rol de líder de la oposición, se mostró visiblemente molesto con la decisión y acusó a los desertores de “traidores” en sus redes sociales. A continuación les exigió que devuelvan sus bancas, y coronó con una campaña de desprestigio encabezada por usuarios de red social conocidos como “trolls” -creados con fines de agenda política-.

La dura manifestación tuvo lugar momentos antes de la reunión que mantendría en la quinta de Olivos con los legisladores de Juntos Por el Cambio, aprovechando para enviar un mensaje a los que se fueron pero también a los que se encuentran a su lado: abandonar el bloque no será gratis.

También se hizo eco de los acontecimientos el Diputado Nacional  electo por la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien se perfila como uno de los referentes del partido macrista en la etapa venidera. 

Aún cuando formaban parte de Cambiemos, los diputados Ansaloni y Carambia no ocultaban su pertenencia ideológica.

El actual Ministro de Seguridad de la provincia se expresó también a través de redes sociales: “Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio”, y agregó “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”.

La diputada Ávila respondió por la misma vía al poco formal comunicado del jefe de Estado, señalando que “El Presidente, que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”.

A continuación le sugirió "quédese tranquilo que en mí partido (Partido por la Justicia Social de Tucumán) hacemos política en la calle, no en twitter”, y señaló oportunamente: “no escuché la misma condena ni que se le pidiera la banca cuando cooptaron a Pichetto, nada menos que su candidato a vicepresidente”.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Contacto: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias