jueves 25 de abril de 2024
- Edición Nº1968

Mundo | 14 ene 2020

Tragedia en China: 6 muertos y 4 desaparecidos luego de que un agujero en una carretera se “tragara” un colectivo


Un enorme pozo se abrió en el asfalto de una de las calles más transitadas de una ciudad del país oriental. Un transporte público que se encontraba recogiendo pasajeros cayó dentro y se produjo una explosión en ese momento. Preocupa la frecuencia de este tipo de siniestros en dicha nación.

En el día de ayer a las 17:30 horas de China (10:30 de nuestro huso horario) un gran socavón se abrió en el piso de una de las arterias más importantes de la Ciudad de Xining, capital de la provincia de Qinghai ubicada al noroeste.

Un colectivo que se encontraba frenado subiendo personas se hundió hasta la mitad de su estructura, tras lo cual se produjo una fuerte explosión vinculada al colapso del hormigón, bajo el cual corrían alcantarillas y una instalación eléctrica. En el accidente fallecieron 6 personas, 4 desaparecieron y 16 resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

Se presume que las personas de las cuales se desconoce el paradero podrían haber caído en la corriente de agua y actualmente están siendo buscadas.

La situación alarma a la comunidad ya que no se trata de un episodio aislado, sino que con inusitada frecuencia se abren pozos en calles y autovías tragándose automóviles. En los últimos años se han registrado numerosos accidentes de este tipo, de los cuales se recuerdan uno en el año de 2016 y otro en 2013.

En el más reciente, ocurrido en Zhengzhou (capital de Henan) el asfalto habría cedido en un área de alcantarillado al igual que el caso de ayer. En el más lejano en el tiempo, un agujero de 10 metros de profundidad se abrió en Shenzen (ciudad del sur de China) dejando como saldo 5 muertos.

Entre los motivos que se manejan como causas fundamentales de estas tragedias, se ha señalado que los controles en las obras de construcción son muy rudimentarios precisamente en un país que se encuentra en constante crecimiento y desarrollo edilicio.

Además, trascendió que las lluvias ácidas que a veces caen debido al abuso de sustancias químicas en los centros industriales pueden ir dañando las capas asfálticas y subterráneas hasta generar estos colapsos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias