Trabajos de reparación, mantenimiento y empalmes sobre la red de agua en La Plata

Sociales Titulares

ABSA informo que se está realizando una reparación sobre el acueducto norte en calle 122 y 516.  Además, se efectúan trabajos de programación sobre los tableros pertenecientes a la Estación de Bombeo de agua ubicada en 120 y 33. 

Durante el último turno de la recorrida de redes del día de ayer, se registró una rotura sobre el acueducto norte, que abastece a las localidades de Gonnet y Villa Castells. A primera hora del día de hoy, se ha montado el operativo preciso para poder efectuar la reparación. 

Al mismo tiempo, especialistas eléctricos trabajan en la programación de los tableros de la Estación de Bombeo de 120 y 33. Dicho establecimiento  distribuye el agua proveniente desde la Planta Potabilizadora de Punta Lara a un sector de la zona norte de la ciudad. Mientras perduren las maniobras se podrá registrar baja presión de agua en Barrio Hipódromo, Tolosa y Villa Catela. 

Nueva perforación: tareas de empalmes en red

Mañana miércoles 04 de noviembre se realizará un empalme sobre la red de agua en calle 9 y 76.

Las acciones comprenden la vinculación de un nuevo pozo de captación de agua,  que presenta un importante avance en su construcción, con la red existente, conectando una tubería de PEAD de 100 milímetros  diámetro. 

Por tal motivo se podrá registrar baja presión de agua en el sector hasta tanto perduren los trabajos.

Una vez finalizadas las tareas, el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.