Tolosa liberada: tres asaltos a mano armada fueron registrados en las últimas horas

Policiales Titulares

VIDEOS: Dos de los hechos ocurrieron en la vía pública, mientras que el restante fue en una pizzería del barrio de zona norte.

La localidad platense de Tolosa viene siendo escenario de diferentes hechos delictivos en las últimas horas, en el marco de una ola de inseguridad que ya se hizo moneda corriente en la ciudad de La Plata.

El jueves de la semana pasada en horas de la noche, dos delincuentes armados irrumpieron en la pizzería Nativo, ubicada en 530 entre 11 y 12, generando instantes de terror entre el dueño y los trabajadores del lugar.

Cerca de las 22:30, ingresaron luego de que saliera un cliente y amenazaron a los presentes con armas de fuego, al tiempo que los insultaban. Además, llegaron a golpear al dueño en la cabeza, provocándole una herida en el cuero cabelludo y al retirarse gatillaron las armas al menos tres veces, sin que salieran disparados proyectiles.

Los delincuentes se hicieron de la recaudación de la caja registradora y tomaron algunos elementos personales de quienes se encontraban allí, para luego darse a la fuga rápidamente.

Desde el local gastronómico ya entregaron a las autoridades policiales los registros de las cámaras de seguridad, que capta lo que ocurre dentro y fuera del establecimiento.

Robos a cualquier hora

En los últimos días un par de hechos en la vía pública alarmaron a la comunidad del barrio por la impunidad con la que son llevados adelante: a plena luz del día, en horas de la mañana y de la tarde.

En las últimas horas, trascendió un hecho sucedido días atrás alrededor de las 10 de la mañana. Un gasista matriculado de la empresa Camuzzi fue sorprendido en 529 casi 120, mientras se encontraba verificando el consumo de los medidores de gas de la cuadra.

En ese contexto, un hombre armado se le acercó, lo amenazó, y a punta de pistola se llevó la moto, que había dejado frenada a pocos metros. Luego de esto, el trabajador radicó la denuncia, pero hasta el momento no hay información del paradero del delincuente, ni del rodado.

En tanto, este martes alrededor de las 16 horas, en 522 entre 5 y 6, un albañil fue sorprendido a bordo de su auto por dos ladrones que circulaban en moto, frenaron junto a la ventanilla y le apuntaron con un arma de fuego para hacerse del vehículo.

Según mostraron las cámaras de seguridad de la zona, el hombre no se resistió e inmediatamente entregó el móvil, que fue abordado por uno de los agresores, para luego huir.

Tras un llamado a las autoridades policiales, la policía llegó al lugar y dio aviso del robo de un Chevrolet Onix color naranja por parte de dos sujetos en moto, que huyeron hacia la zona de El Mercadito.

Al tratarse de una zona hostil para el personal policial, el seguimiento del caso quedó a cargo del personal del Gabinete Técnico Operativo de la fuerza, que se trasladó de civil y en un automóvil particular a una zona de observación estratégica cercana a las escuelas ubicadas entre 522 y 524 a la altura de 120.

Allí pudieron observar la llegada del vehículo robado y el descenso de los ladrones, quienes rápidamente se aprestaron a prenderlo fuego. Sin embargo, la policía actuó con celeridad logrando controlar el fuego y detener a ambos.

Se vivieron momentos de tensión en la zona cuando, al momento de las aprehensiones, varios moradores del barrio intentaron agredir al personal policial, que debió solicitar apoyo. Finalmente, lograron trasladarlos a la comisaría de la zona junto al rodado, en el momento en que la víctima presentaba su denuncia, gracias a lo cual pudo reconocerlos.

Uno de los detenidos tiene 22 años, y el otro es una dolescente de tan sólo 14, por lo cual el primero será imputado por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor, mientras que el segundo fue restituido a su domicilio por no ser punible.

Tagged