Tapalqué recibió un colectivo y material para educación vial

Sociales Titulares

El intendente Gustavo Cocconi recibió este 1 de julio al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Alejo Supply, quien realizó la entrega de un colectivo y cuadernillos de educación vial que serán distribuidos en las instituciones educativas de Tapalqué.

Participaron la Jueza de Faltas Estefanía Bolla y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia.

El colectivo proviene de la gestión de la Subsecretaría, que impulsa la donación de unidades por parte de empresas de transporte que operan en nuestra Provincia. Este vehículo será destinado a usos sociales por parte del Municipio y facilitará el desarrollo de distintos tipos de actividades vinculadas al deporte, la cultura y la educación para dar respuesta a toda la comunidad.

En cuanto a los cuadernillos educativos, estos surgen del programa “Fangio te enseña seguridad vial” tiene como premisa promover la educación vial como herramienta de transformación social para una mejor convivencia ciudadana. Para ello se diseñaron cinco libros didácticos con lecturas alusivas a la seguridad vial y con actividades lúdicas. Cada libro es específico para las distintas edades de niños y jóvenes (desde los 3 a los 17 años), teniendo en cuenta las orientaciones de los distintos diseños curriculares de la Provincia.

El Municipio continúa trabajando en gestiones que mejoren y transformen la vida de nuestra comunidad dando respuesta a las demandas y necesidades de toda la población.

Tagged