Solicitaron la detención del esposo de Carolina Píparo

Policiales Politica Titulares

El abogado defensor de los jóvenes damnificados pidió la detención de Buzali y el apartamiento de la jueza de la causa, madre de un funcionario de Garro.

El abogado de los dos motociclistas atropellados en la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, pidió su detención, revelaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

“Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga”, señaló el letrado Martín De Vargas en su presentación, según informó Télam.

Además, añadió: “La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos” demuestra que “existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”.

“Dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal”, De Vargas solicitó al juez de garantías “que pida la detención de Buzali”.

Paralelamente, el letrado presentó un escrito en el que solicitó el apartamiento de la jueza interviniente en la causa, Marcela Garmendia -titular del Juzgado N° 5 de la capital bonaerense-.

Fernando Burlando es el abogado defensor de Juan Ignacio Buzali.

La razón es que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual que Carolina Píparo y que Darío Ganduglia, y se debe evitar la pérdida del “carácter objetivo e imparcial del juzgador”.

Según lo que aseguró públicamente Píparo, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de Año Nuevo, cuando fue asaltada por seis “motochorros” que la interceptaron en momentos en que llevaba a su padre a su casa y le robaron la cartera con 20 mil pesos y su teléfono iPhone.

La legisladora bonaerense agregó que, tras ello, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia en una comisaría a bordo de su auto Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los delincuentes, y en ese momento embistieron una de las motos para escapar.

Un video editado de las cámaras de seguridad del Municipio generó escándalo en las redes sociales.

El abogado de los jóvenes embestidos, al respecto, expresó: “la moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren”.

Según el letrado, finalmente Píparo y su marido detuvieron la marcha en Plaza Moreno “donde los estaba esperando el secretario de Seguridad Municipal, Darío Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las cámaras del municipio”.

Tagged