Sicarios le dispararon 18 balazos a un abogado en Rosario

Policiales Titulares

La ola de violencia no cede en la ciudad santafesina, que en un lapso de 12 horas registró 5 crímenes, y lleva 49 asesinatos en el 2021.

Este sábado por la noche, el abogado Ariel González Zeballos sufrió un brutal ataque en una estación de servicio de la zona noroeste de Rosario. Mientras se disponía a cargar combustible, dos hombres a bordo de una motocicleta frenaron y abrieron fuego sin mediar palabra, realizando al menos 18 disparos.

La víctima fue alcanzada por 6 de los proyectiles, que impactaron en la zona baja de su abdomen y en sus piernas, pero no perdió la vida. Tras ser asistido y trasladado al Hospital Eva Perón, fue atendido e intervenido y actualmente se encuentra en coma inducido con pronóstico reservado.

Como viene ocurriendo con estremecedora frecuencia, el brutal ataque se dio a pesar de la presencia de buena cantidad de personas que se encontraban en el establecimiento y las inmediaciones.

A pocos metros, incluso, se encuentra el club de fútbol infantil “El Torito”, donde en ese momento se disputaba un torneo.

Zeballos había sido involucrado, en el año 2009, en una investigación por participar del lavado de activos de un grupo narco que traficaba drogas a México. En aquella causa fue condenado Mario Segovia, conocido como “el rey de la efedrina”, y el abogado estuvo detenido durante un mes y finalmente fue absuelto.

Se trata de un profesional ampliamente reconocido en la ciudad santafesina, padre del fiscal Ramiro González Raggio, que se desempeña en el área de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA).

La creciente violencia delictiva preocupa desde hace tiempo en la región, y recientemente desembarcaron 300 efectivos de la Policía Federal con vehículos para reforzar la capacidad de patrullaje en la ciudad y los alrededores.

A lo largo del viernes, en un lapso de 12 horas, se reportaron cinco crímenes en Rosario. En el mes de marzo, al menos 13 personas murieron en 15 días y son 49 los homicidios desde el inicio del 2021.

Tagged