jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 3 jul 2020

Según Gollán, "lo más probable" es que el AMBA vuelva a fase 3 luego del 17 de julio


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires se refirió al futuro de la cuarentena una vez culminada esta nueva fase estricta, y además se mostró “dispuesto a participar de cualquier alternativa terapéutica que vaya apareciendo”.

El titular de la cartera sanitaria provincial se refirió a los pasos a seguir en las semanas posteriores a la actual fase de aislamiento endurecido en el Área Metropolitana de Buenos Aires, expresando una predisposición a retomar la fase que regía hasta este miércoles.

En declaraciones con El Destape Radio, Daniel Gollán indicó que “lo más probable es que cuando termine esta etapa en el AMBA pasemos a una etapa similar a la que teníamos hasta el 30 de junio” y agregó que los resultados de la instancia que transitamos "se van a ver en 2 semanas”.

En relación a los primeros días de nueva fase, señaló que “la expectativa es que la curva de contagios desacelere su crecimiento”, y reconoció que “ha bajado la circulación”. No obstante, también advirtió que “hay que ver si disminuye también la circulación intrabarrial, y lograr que en los barrios la gente se quede en casa, porque hay circulación comunitaria”.

Fuentes gubernamentales informaron que, desde el miércoles, se redujo un 30% la circulación de pasajeros de transporte público en el AMBA.

En esta línea, afirmó que “cuando baja drásticamente la circulación (de gente), baja la circulación del virus” y reconoció un objetivo: “lo deseable es que el tiempo de duplicación se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba. Hoy estamos en 11 días”.

Respecto a la situación del sistema sanitario, el ministro provincial detalló que antes de comenzar con el endurecimiento de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires “la ocupación de camas venía creciendo entre 1% y 2% por día”. Sin embargo, destacó la labor del distrito en este sentido, que “prácticamente duplicó” la cantidad de camas disponibles.

Los centros de salud de la región incrementaron los lugares con 1.000 unidades, y anunció que van a agregar 200 más para reforzar la capacidad de contener el caudal de pacientes sin sufrir colapsos.

En relación con los tratamientos en desarrollo contra el virus pandémico, el funcionario bonaerense señaló que el distrito está preparado y a la expectativa de participar de cualquier “alternativa terapéutica que vaya apareciendo”. En este sentido, negó que se esté gestionando actualmente la prueba una vacuna.

http://www.info360.net/2020/06/18/investigadores-de-una-universidad-bonaerense-desarrollan-suero-hiperinmune-contra-el-covid-19/
Científicos de la UNSAM desarrollaron un suero hiperinmune que trata con éxito a pacientes con coronavirus.

Gollán aseguró que desde la provincia se encuentran “a la expectativa de vacunas y de suero hiperinmune”, y añadió que al tratarse de la jurisdicción “de mayor densidad y con mayor cantidad de casos”, se encuentra preparada para “hacer todos los estudios que se puedan”,

"Estamos a la expectativa de vacunas y de suero hiperinmune y la provincia de Buenos Aires está atenta; como somos la de mayor densidad y con mayor cantidad de casos, todo estos estudios que se pueden hacer (la provincia) está preparada para hacerlo", dijo Gollan en diálogo con El Destape Radio.

“En el mundo hay varias vacunas que se están probando en fase clínica, que se llama fase 3, y estamos a la expectativa y en conversaciones porque, de ser elegida Argentina para hacer pruebas, obviamente que se va a incluir a la provincia de Buenos Aires por cantidad de casos”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias