jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 23 dic 2019

Se viene una “nueva familia de billetes”: volverán las figuras históricas y se agregará uno de alta denominación


Así lo afirmó el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce, asegurando que se cambiarán los flamantes animales por próceres y figuras de interés nacional, además de agregar uno de nuevo valor.

El funcionario adelantó que los billetes instaurados durante el gobierno de Cambiemos que habían sustituido próceres históricos por animales quedarán fuera de circulación a la brevedad, debido a que ya se está pensando en restituir a figuras emblemáticas de la historia Argentina.

Además, señaló que se agregará uno de mayor denominación de los que ya existen, aunque aún no está definido el monto. “Podría ser de $2000 o $5000”, declaró.

Pesce advirtió que de todas maneras la transición se realizará sin apuros, ya que “hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricarlos”. Aún así, sostuvo que a su tiempo “vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que tenga consenso” entre los argentinos.

Según comentó en diálogo con medios televisivos se está analizando tanto el monto del nuevo papel como los nuevos personajes que quedarán ilustrados en cada uno. El titular del BCRA opinó respecto a lo primero que “a los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio, por eso no circula tanto el de $200”.

Al tratar el tema de quiénes serán las nuevas figuras, expresó que “no sólo deberían haber políticos de relevancia, sino que también se debería exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y los valores que representen a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias