viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 4 dic 2020

Se realiza la 7° Marcha del Orgullo en La Plata


La manifestación provincial del colectivo Travesti, Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersex y No Binaries (TLGBINB) tendrá lugar esta tarde en Plaza San Martín.

Este viernes, 4 de diciembre, tendrá lugar la 7° Marcha del Orgullo TLGBINB de la provincia de Buenos Aires, que desde hace siete años se realiza en la capital provincial, la ciudad de La Plata.

El escenario principal estará emplazado sobre la intersección de la Avenida 7 y la calle 51 y la concentración, que contará con intervenciones artísticas y culturales del colectivo, se hará a las 17 horas.

Es importante destacar que La Plata ha sido el laboratorio de detenciones arbitrarias, torturas, muertes de personas de la diversidad sexual, pero principalmente del colectivo travesti-trans.

En esta línea, desde el movimiento recordaron que fue el propio Intendente Julio Garro quien expresó que antes de “darle un trabajo a una travesti, la mandaría al psicólogo”. No es casualidad, resaltan, que el sitio elegido sea la histórica Plaza San Martín, a tan solo unas cuadras de la Municipalidad, frente a la Legislatura Provincial y la Casa de Gobierno.

Asimismo, describieron este año como uno especialmente particular, ya que el Jefe Comunal quiere volver a impulsar el Código de Convivencia que criminaliza, castiga y persigue a las diversidades sexuales.

El colectivo TLGBINB denuncia que esto significa un gran retroceso en materia de derechos humanos y en los años de lucha, en los cuales se viene exigiendo igualdad de derechos y oportunidades. “Por eso gritamos bien fuerte ‘NO AL CÓDIGO DE CONVIVENCIA DE JULIO GARRO’”, expresaron.

Los dichos de Garro sobre la comunidad trans que volvieron a trascender en los últimos días.

También se exigió que pase por el Congreso de la Nación la Ley Nacional de Cupo e Inclusión laboral travesti-trans “Diana Sacayán y Lohana Berkins”, y se discuta en ambas cámaras.

“Queremos terminar de hacer estadísticas con la vida de compañeros y compañeras que terminan muertxs por el odio hacia el colectivo”, añadieron.

Por otro lado, la Comisión Organizadora comunica que para participar de la marcha se recomienda llevar tapabocas y mantener la distancia social correspondiente entre cada persona. “Es importante cuidarnos entre todes y respetar las normas sanitarias que el contexto amerita”, advirtieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias