viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 26 jun 2020

Se puso en marcha el Operativo Invierno, de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad


Fue presentado por Daniel Arroyo, junto al Intendente de Avellaneda. Se busca reducir las consecuencias del clima invernal a través de subsidios económicos en insumos de calefacción, artículos de primera necesidad y acompañamiento.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó el Operativo invierno este jueves en Avellaneda. El programa busca asistir a familias o personas en situaciones de vulnerabilidad o en situación de calle que requieran atención de manera inmediata en el duro contexto climático de la estación que transitamos.

El acto se llevó a cabo en la Fundación Isla Maciel y contó con la presencia de su director, el padre Paco Olveira, así como la del jefe comunal del distrito del sur del conurbano, Jorge Ferraresi.

El Operativo Invierno se puso en marcha para el acompañamiento de personas y familias en situaciones desfavorables, a quienes se les brindará asistencia de manera directa o indirecta a través de organismos gubernamentales y en articulación con organizaciones de la sociedad civil.

Las acciones apuntan a mitigar y reducir las consecuencias de la complicada situación climática de la época invernal, a través de subsidios económicos en la compra de insumos de calefacción del hogar (como garrafas y/o leña), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales.

El ministro nacional presentó en sus redes sociales el programa de asistencia.

Además, se encarará una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en esta época del año según grupos de población (adultos mayores, primera infancia, etc.).

Participaron de la jornada también la secretaria de Abordaje Intregal, Alicia Soraire; el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; la diputada nacional y titular del Observatorio de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra; y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

En este marco, el titular de la cartera de Desarrollo Social expresó: “El frío complica la situación de miles de personas que la están pasando mal por la pandemia del Covid-19 y la caída de la actividad económica. Por eso, a la asistencia alimentaria y social que ya venimos brindando le sumamos una serie de acciones para que, junto a las provincias, municipios, organizaciones, instituciones e iglesias, podamos asistir a quienes más padecen los efectos del clima adverso”.

El Intendente de Avellaneda, por su parte, remarcó que “veníamos de una situación muy complicada y el coronavirus profundizó aún más la problemática social y económica”. Además, agregó: “desde el municipio trabajamos articuladamente con todos los niveles de gobierno para proteger a la gente y estar para los que nos necesiten”.

El padre Paco Olveira, por su parte, afirmó: “es un orgullo que el puntapié inicial de esta campaña nacional contra el frío sea desde la Isla Maciel”, y enfatizó que “los últimos años fueron muy difíciles para nuestros barrios, y la pandemia complica todo. Pero hoy hay un Estado presente que hace que se pueda sobrellevar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias