viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Sociales | 4 jun 2020

Se confirmaron 39 casos en el Barrio José Luis Cabezas, y continuará parcialmente aislado


El asentamiento ubicado entre La Plata, Berisso y Ensenada continuará aislado, al menos en uno de sus sectores, a raíz de la detección de decenas de nuevos casos desde la identificación del brote.

El barrio José Luis Cabezas, emplazado detrás de las facultades de la zona del bosque, y donde viven unas 400 familias, continuará aislado luego de que se detectaran 33 nuevos casos en los últimos 4 días, ascendiendo a 39 en total.

Durante la semana pasada, un brote de seis casos identificados en los operativos de detección realizados en barrios vulnerables había encendido las alertas en el pequeño asentamiento cercano a la zona de El Dique. A partir de esto se dispuso aislar la zona y continuar buscando los casos positivos para controlar el brote.

Durante los días posteriores, 33 nuevos tests arrojaron resultado positivo, por lo cual autoridades provinciales decidieron continuar con las medidas de aislamiento. Claudio Cardoso, director ejecutivo de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informó a Télam que “se dispuso el aislamiento parcial de un sector del barrio, lateral a las vías”.

Imagen del barrio.
Fuente: Télam.

Según se precisó, los casos del José Luis Cabezas se concentran en ésa área, donde un total de 52 familias que la habitan fueron puestas bajo aislamiento preventivo por posibles contactos estrechos. Además, se espera por el resultado de 54 casos sospechosos que fueron testeados.

Las autoridades provinciales tomaron cartas en el asunto, y recorrieron las calles de la región aislada durante los operativos. Si bien los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso) ya se habían hecho presentes en las primeras jornadas, en los últimos días también fueron acompañados por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y el de Desarrollo Comunitario, Andrés Larroque.

Además, ayer por la tarde Sergio Berni se presentó para monitorear el inicio del aislamiento parcial, al cual describió como “más fácil”, ya que “está focalizado en un sector y tiene una referencia geográfica que lo facilita”. 

Mario Secco junto a Fabián Cagliardi se hicieron presentes desde las primeras jornadas en los operativos.

Gollán y Larroque acompañaron los procedimientos de hisopado casa por casa, y se encuentran abocados al seguimiento de la situación. El titular de la cartera sanitaria indicó: “El virus ingresó al barrio y a partir de ahí los contagios se hicieron comunitarios. Con lo cual lo sustancial es seguir estrictamente el protocolo homologado por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Además, detalló los procedimientos: “Se visita vecino por vecino, casa por casa, como se viene haciendo desde la semana pasada. Pero ahora se va a incrementar y todo aquel que tenga el más mínimo síntoma, se lo considerará caso sospechoso e inmediatamente se hisopará”.

Por último, explicó que en caso de ser positivos, se aísla a los individuos, y sino “permanecen en sus casas con todos los cuidados y recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo”.

Ver más:

http://www.info360.net/2020/05/30/un-barrio-ubicado-entre-la-plata-berisso-y-ensenada-aislado-por-brote-de-coronavirus/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias