viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 22 oct 2019

Se abrió un pozo en una salita de salud municipal y cayó una nena dentro


Las baldosas del patio de una salita del barrio La Unión cedieron abriendo un gran hundimiento. Una niña de 7 años que se encontraba en el mismo cayó dentro y por suerte no sufrió heridas mayores, aunque debió ser atendida.

Momentos de gran susto se vivieron ayer por la tarde en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3, situado en 45 entre 146 y 147. Mientras muchas personas se encontraban en el lugar esperando por ser atendidas, repentinamente una buena parte del patio se desplomó dejando un hueco de gran dimensión.

Una niña de 7 años que se encontraba esperando en esa área fue alcanzada por el desmoronamiento del piso y cayó al pozo, lo cual generó pánico entre los presentes. Afortunadamente la pequeña no sufrió heridas mayores, debido a que el hoyo no presentó una gran profundidad, aunque podría haber sido más grave.

La víctima de esta insólita falla de la infraestructura de la salita municipal fue revisada por personal policial del Grupo Táctico Operativo que acudió tras la denuncia del hecho, y luego la atendieron especialistas del Centro Médico. En ambos chequeos se diagnosticó que no presentaba heridas mayores. Respecto a la situación judicial, la subomisaría La Unión tomó cartas en el asunto bajo la carátula de “averiguación de ilícito”.

Así quedó el patio del Centro de Atención N°3.

No trascendieron causas de la falla en la estructura, y en la salita el pozo fue señalizado por precaución. Lo cierto es que el hecho viene a corroborar las críticas sostenidas desde hace un tiempo para con la situación edilicia de los centros de salud de la ciudad. Tanto profesionales como pacientes vienen señalando hace largo rato el lamentable estado, que ayer desencadenó en un accidente que por suerte no pasó a mayores.

Desde el gremio de trabajadores de la salud aseguraron que las irregularidades en la infraestructura de este tipo de establecimientos son comunes a la mayoría de los 47 centros con los que cuenta la Ciudad de La Plata y sus alrededores.

Justamente para este miércoles 23 profesionales de la medicina preparaban un paro y movilización para acercarle a la gobernadora María Eugenia Vidal una serie de reclamos entre los cuales se encuentra la precariedad edilicia de los establecimientos de salud, que en el último tiempo afectó incluso a importantes hospitales, como el San Martín o el Sor María Ludovica (Hospital de Niños).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias