viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 15 sep 2020

Riesgo latente, contagios inminentes: la oposición alerta al oficialismo para sesionar virtualmente


Tras confirmarse el hisopado positivo del concejal Javier Mor Roig, el Bloque del Frente de Todos denuncia que el intendente Julio Garro “desoyó” los reclamos con tal de prevenir contagios entre los/as funcionarios/as platenses.

Por Juan Amicuzzi

Justo a punto de cumplirse una semana de que se levantara la Sesión Ordinaria N°10 ante la confirmación del contagio de COVID-19 del concejal de Juntos por el Cambio Javier Mor Roig, el Bloque del Frente de Todos exige que se utilicen los "recursos humanos y tecnológicos disponibles" para sesionar virtualmente y, así, prevenir la transmisión del virus.

El latente riesgo ante una nueva escalada de los contagios que llevó a que se confirmen 194 nuevos contagios y un platense fallecido, hace insistir en el reclamo de la oposición para alertar de esta situación que "desoyó" el intendente Julio Garro al instar al Concejo Deliberante a reprogramar para mañana la Sesión Ordinaria N°10 a realizarse de manera presencial.

Pero lo que desatiende el oficialismo no es solamente la protesta del Frente, sino también la realidad -que golpea su rostro- de transmisión comunitaria del virus que viene aquejando a la ciudad capital provincial desde hace varios meses. A su vez, también se omite comprender, por ejemplo, cómo contemplaron el peligro de sesionar presencialmente en la Legislatura bonaerense que, aunque se encuentre a metros del Pasaje Dardo Rocha -donde mañana se arriesgará a la actividad parlamentaria presencial-, viene trabajando virtualmente con reuniones mediante videoconferencias.

De todas formas, el Bloque del Frente de Todos advirtió que, a pesar de lo expuesto, no impugnarán la sesión aún no acordando con la decisión de exponer a un gran cúmulo de personas a semejante foco infeccioso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias