Retiraron el proyecto para provincializar la “repu” tras un rotundo rechazo

Politica Sociales Titulares

El legislador provincial Gustavo Traverso bajó el proyecto que había presentado, luego del rechazo unánime de referentes de la política platense de todas las fuerzas.

El senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Gustavo Traverso, retiró este jueves el proyecto de Ley que pretendía traspasar la administración de la República de los Niños a manos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta preveía, además, cambiar el nombre del predio por el de “República de la Niñez”.

El legislador oriundo de Junín había presentado el proyecto ante la cámara alta bonaerense el pasado viernes 4 de septiembre, generando una gran polémica y el rechazo unánime del arco político platense.

El intendente de la capital provincial, Julio Garro, celebró la decisión minutos después: “La República de los Niños es un emblema y un orgullo de esta ciudad. Este es un gran triunfo para los platenses, el parque seguirá estando abierto a todos los que deseen visitarlo y conocerlo”.

La reticencia del jefe comunal había sido rotunda y enfática desde un principio.

La cuenta de la Municipalidad de La Plata celebró la decisión.

El repudio unió a los platenses

Además del mandatario municipal del PRO, el repudio a la idea de provincializar la “repu” fue unánime en el Concejo Deliberante de la capital de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, había expresado: “Nos oponemos rotundamente al proyecto presentado para provincializar la República de Los Niños”, a tras lo cual evaluó que “es un símbolo y patrimonio de nuestra ciudad, y es misión de las y los platenses decidir sobre su destino”.

El referente de la oposición platense también había interpelado al senador juninense, aclarando: “es un símbolo y patrimonio de nuestra ciudad, y si bien tenemos una visión distinta que Julio Garro sobre la administración de la misma, es misión de los platenses recuperarla y ponerla a disposición de todos los argentinos”.

En esa misma línea, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, declaró: “La República de los Niños es patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Este parque recreativo y educativo para los niños y niñas forma parte de nuestra identidad platense, y constituye uno de nuestros principales atractivos locales”.

El concejal Archanco había interpelado al legislador de su propio partido en las redes sociales.

Señaló también que, desde el retorno de la democracia, “La Plata ha realizado grandes esfuerzos para su mantenimiento y conservación que deben ser reconocidos como parte de la inversión en su patrimonio”.

Por último, resaltó el rol de motor de sectores culturales, turísticos, comerciales y gastronómicos locales, así como el de formación y recreación para la infancias. “Por eso, debemos conservar y defender este gran valor de los platenses”, concluyó.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, también respaldó esta posición y destacó la labor de la gestión de Garro en la recuperación de la “repu”.El edil, procedente de la UCR, le envió un mensaje al gobernador, sugiriendo que “debería rechazar de plano este intento de apropiarse del patrimonio de nuestra ciudad. Los platenses no se los vamos a permitir”.

Tagged