Reparación de cañería en La Plata

Sociales Titulares

ABSA informa que a primeras horas de mañana martes 13, se realizarán trabajos sobre cañería de 125 milímetros en Avenida 66 entre 30 y 31, y el recambio de una válvula exclusa ubicada en 131 y 63.

Las reparaciones, que conforman el plan de mantenimiento y optimización de los servicios que ABSA viene implementando, implicarán maniobras que pueden ocasionar una disminución en la presión a los usuarios comprendidos entre las calles 25 a 134, y 60 a 66.

Una vez finalizadas las tareas, se recuperará el normal flujo del agua, pudiendo ocasionar turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr el líquido hasta que recupere su aspecto habitual.

Este tipo de trabajos, permiten mejorar la fluidez del agua que llega a los usuarios de una importante zona de Los Hornos.

Otra perforación vandalizada

También se advierte a los vecinos de esa localidad platense, que se ha registrado una nueva vandalización de la perforación ubicada en la intersección de las calles 134 y 90.

Esta es la cuarta vez que se atenta sobre estas instalaciones en el último tiempo. Los daños realizados sobre el tendido eléctrico, ocasionaron la salida de servicio del pozo, afectando a los vecinos de la zona aledaña.

El hecho se suma a los incidentes registrados en los últimos tiempos, que contabilizan más de una decena de situaciones similares, como lo ocurrido en 149 y 50; 170 y 72 y en 53 y 131, entre otros.

Estas acciones, que perjudican las instalaciones de la empresa, afectan también la prestación del servicio ocasionando la inmediata baja en la presión de red de la zona servida.