martes 19 de marzo de 2024
- Edición Nº1931

Titulares | 28 jul 2021

Presentaron un proyecto para generar empleo destinado a personas mayores de 45 años


Se trata de una iniciativa del concejal Gastón Crespo para facilitar la reinserción laboral de personas mayores de 45 años que residan en la ciudad y se encuentren desempleados, a través de un régimen de ayuda a las pymes locales. 

Al respecto, el concejal por el GEN explicó que “el proyecto apunta a brindarles subsidios para la contratación de hasta 10 trabajadores a las pequeñas y medianas empresas platenses, que cumplan con los requisitos establecidos en el programa”. 

“Este beneficio se articulará de forma directa con la apertura de una convocatoria a cubrir esos puestos destinada a personas mayores de 45 años que demuestren residir en La Plata y se encuentren desocupados”, agregó. 

Como es sabido, las personas que superan este rango etario y han perdido su trabajo tienen mayores dificultades para reinsertarse en el mercado laboral. De acuerdo a diversos informes, alrededor del 45% de los varones y mujeres entre 45 y 60 años que se encuentran sin empleo manifiestan estar buscando trabajo desde hace por lo menos un año.  

Por estas razones, Crespo señaló que “en un contexto social y económico muy complejo como el que estamos viviendo, es importante que el Estado contribuya activamente a generar oportunidades para estos sectores”.

“La propuesta que estamos presentando no solo ayuda a la inclusión laboral, sino que también asiste a las pymes locales en sus posibilidades de desarrollo y crecimiento porque muchas veces enfrentan grandes dificultades económicas e impositivas a la hora de incorporar trabajadores”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias